Jerez

La Junta garantiza el transporte escolar en la zona rural y lanza críticas al gobierno local

La delegación de Educación, Cultura y Deporte "garantiza" el transporte escolar en las pedanías de Jerez para al próximo curso escolar, por lo que "no se entiende desde esta institución" las dudas planteadas sobre este asunto por el gobierno local del PP. La Junta se refiere en concreto a la reunión que mantuvieron la semana pasada la alcaldesa, María José García-Pelayo; y la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y la de Medio Rural, Susana Sánchez, con responsables de comunidades educativas de la zona rural.

Según Educación, a principios del mes de julio se comunicó a los diferentes centros "la intención, por parte de la Junta de Andalucía, de mantener los mismos servicios que se venían prestando hasta el momento. Concretamente, ese escrito exponía que los alumnos podrán seguir utilizando el servicio de transporte escolar, aunque se hayan matriculado en el SemiD correspondiente".

Más de 2.000 alumnos de Jerez son usuarios de transportes, "con una inversión por parte de la administración andaluza de 1,5 millones de euros. Estas cifras, que se han ido incrementado en los diferentes cursos, vienen a demostrar la apuesta que la Junta de Andalucía está haciendo por mantener los servicios educativos complementarios en las zonas rurales del municipio. Por ello, las declaraciones de las dirigentes municipales parecen buscar más la confrontación política y la confusión entre los ciudadanos, que una mejora real del panorama escolar de Jerez".

La Junta recuerda que, a través del Plan OLA, está invirtiendo en Jerez "más de 10 millones de euros, y parte de ellos están destinados a cuatro intervenciones en las zonas rurales, exactamente en los centros CEIP Pablo Picasso, Ceip Tomasa Pinilla, Ceip Lomopardo y la E.I. Santa María de Mesas de Asta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios