Educación

950.000 euros para obras en el Manuel de Falla y Pablo Picasso

  • La Consejería de Educación invertirá dicha cantidad para obras de ampliación y eliminación de barreras arquitectónicas en ambos colegios

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación y eliminación de barreras arquitectónicas de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel de Falla y Pablo Picasso de Jerez de la Frontera (Cádiz), en las que se invertirán 957.933,22 euros. 

Los trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), generarán cerca de 42 puestos de trabajo durante su ejecución. La actuación prevista en el CEIP Manuel de Falla, presupuestada en 750.574,22 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses y 12 días, será acometida por la empresa Construcciones Serrot S.A., que abordará la construcción de un nuevo edificio exento que albergará una biblioteca, comedor con cocina 'office' y zona de infantil con tres aulas, una sala polivalente y nuevos núcleos de aseos. 

Por otra parte, se redistribuirán los espacios existentes en la zona de administración para dar lugar a una nueva sala de profesorado y se ampliará tanto el despacho de secretaría como el de dirección. Además, el proyecto incluye la reforma del office para convertirlo en aseo adaptado del aula de educación especial, informa la Junta en una nota. 

Esta intervención permitirá ampliar la capacidad del centro en 75 plazas y eliminar las dos aulas prefabricadas que se encuentran instaladas actualmente, mejorando las condiciones de los más de 700 escolares matriculados en el colegio, además de generar alrededor de 29 empleos durante su desarrollo. 

En el colegio Pablo Picasso de la Entidad Autónoma Local (ELA) Estella del Marqués, la actuación contará con un presupuesto de 207.419 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La constructora Mairandu S.L. será la encargada de acometer las obras, que consistirán en la ampliación y redistribución del comedor escolar mediante la unión del comedor actual y el salón de usos múltiples (SUM) y la dotación de una nueva sala multifuncional ocupando parte del patio trasero del edificio de infantil. 

Asimismo, se realizarán trabajos de recalce de la cimentación de la zona de acceso al centro y se reparará la montera que cubre el patio interior. El proyecto incluye además la supresión de barreras arquitectónicas gracias a la colocación de un nuevo ascensor y la construcción de aseos adaptados. Esta intervención creará alrededor de 13 puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiará a los más de 270 alumnos matriculados en el centro. 

Ambas actuaciones se incluyen en el Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos. 

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del ISE Andalucía 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios