Jerez

El Ayuntamiento comprará una furgoneta de atestados para el 092

La junta de gobierno local ha aprobado la compra de un vehículo furgoneta para la realización de atestados para la Policía Local.

El cuerpo de seguridad de la ciudad tiene entre sus cometidos específicos la investigación de los accidentes de tráfico y su correspondiente atestado para ser remitido a la autoridad judicial o al organismo competente. Para que se pueda realizar ese cometido es necesario dotar a la Sección de Investigación y Prevención de Accidentes de Tráfico de un vehículo adecuado para este cometido, teniendo en cuenta además la extensión del término municipal y el número de investigaciones y atestados que se llevan a cabo en la vía pública. Además, este tipo de vehículo también se utiliza para realizar controles preventivos de alcoholemia y drogas por lo que se hace necesario tener un vehículo específico equipado para estas laborales policiales.

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, destaca que "de esta manera el Gobierno municipal sigue dotando a los agentes de la Policía Local de los medios materiales necesarios para la realización de la labor que realizan en el municipio. En este caso, se trata de que la Sección de Investigación y Prevención de Accidentes de Tráfico pueda contar con un vehículo perfectamente dotado tanto para las incidencias que se producen en la vía pública como para la prevención de la alcoholemia y la drogadicción al volante".

El delegado también recuerda que "en los últimos meses, este gobierno municipal ha realizado un importante esfuerzo por dotar de más medios materiales a la Policía Local". En otro orden de cosas, el segundo teniente de alcalde ha recordado "que este esfuerzo se ha visto reflejado también en un incremento del parque móvil de la Policía, que ha aumentado con 8 vehículos nuevos, 4 radio-patrulla, dos todo-caminos para la zona rural y dos motos. Igualmente, se ha gestionado la propiedad de cuatro coches radio-patrulla que estaban a disposición de la Policía Local bajo la fórmula de "renting". Además se quiere comprar cinco motocicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios