Jerez

Un herido al caer una rama en la terraza de un bar de La Constancia

  • La propietaria del establecimiento alertó hace tres semanas de la caída de otra rama El Ayuntamiento tenía "previsto" realizar desde hoy una poda en el arbolado de la barriada

No ha sido una, ni dos, ni tres, sino cuatro las ramas que se han caído en los últimos meses sólo en la calle Manuel Rodríguez Manolete, en la barriada de La Constancia. La última se desprendió en la madrugada del pasado domingo, entorno las 0,45 horas, hiriendo a un joven que se encontraba en la terraza del bar Baretto. El herido, vecino del barrio, fue atendido en el hospital y ayer ya se encontraba en su domicilio.

Según relataron testigos de lo ocurrido, en el momento del accidente había entorno a la treintena de personas en el bar, "y muchos niños". "Primero llegó la Policía Local y luego los bomberos. Apareció la ambulancia del 061 que atendió al chico en un primer momento, pero al ver que no era grave, fue una ambulancia convencional la que lo trasladó al hospital. Fue un susto muy grande", explicó ayer un vecino que vio lo ocurrido. Tremendo susto también se llevó la propietaria del establecimiento, Alejandra Caravaca, quien declaró ayer que "estamos muy mal, ha sido un susto impresionante". La empresaria lamentó que "de nada han servido las muchas denuncias que hemos puesto en el Ayuntamiento desde hace meses y meses. Desgraciadamente ha tenido que ocurrir esto, que un vecino esté herido, para que Medio Ambiente venga y actúe de verdad". Caravaca señaló que "estamos cansados. Llevamos alertando de esta situación mucho tiempo, y yo sabía que tarde o temprano iba a ocurrir una desgracia. En esta ocasión ha sido en mi terraza, pero podía haber sido en cualquier otro lugar". De hecho, hace sólo una semana se desprendió una rama en la misma calle que cayó sobre un vehículo junto a una panadería. "A mí los daños materiales, que los hay, no me preocupan. Me preocupa el estado de salud de mi cliente, que además es vecino del barrio, que la gente tenga miedo a pasear por aquí, a la mala reputación, a que ocurra otra vez... Porque te digo una cosa, gracias a Dios que el toldo amortiguó la caída de la rama, porque de no haber sido así, no me quiero imaginar qué habría ocurrido", añadió la dueña del local.

Con la luz del día se pudieron comprobar los graves daños del establecimiento, con un toldo totalmente destrozado. "Hace tres semanas cayó otra rama sobre el toldo y no se rompió. Fui a Medio Ambiente a pedirles, una vez más, que fueran y talaran las ramas, el árbol o lo que sea necesario para así evitar más accidente. Me dijeron que un día se pasaría el inspector para comprobar el estado del árbol y hasta hoy. No me han llamado ni nada y anoche ocurrió esto", denuncia Caravaca. "Nos da miedo aparcar, pasear..., esto es un peligro constante. Esta mañana mismo ha vuelto a caer otra rama en la plazoleta. Era pequeña y no había nadie cerca, pero otra rama al fin y al cabo. Y lo que es peor, se caen sin que esté lloviendo o haga un fuerte viento, lo que indica que los árboles están en mal estado", describió la propietaria.

Desde el Ayuntamiento informaron de que la propia delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, acudió ayer domingo al lugar donde se había producido el incidente - aunque no contactaron con la dueña del bar- y visitó al joven que había sido herido en su domicilio para interesarse por su estado de salud. Además, ayer comunicaron que precisamente hoy lunes, Medio Ambiente tenía "previsto una nueva poda integral en la barriada, tal como se hizo el verano pasado, para lo que ya estaban instalados los carteles correspondientes para conocimiento del vecindario". Sin embargo, hay vecinos que señalaron ayer que "los carteles los colocaron después del incidente en el bar", a lo que añadió Caravaca que "es mentira. No había previsto nada. Qué casualidad que ahora digan que iban a podar, ¿no?". Lo cierto es que al menos en la calle Manuel Rodríguez Manolete los carteles que informan de actuaciones en la vía indican la fecha del 12 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios