Jerez

El PSOE pide al Ayuntamiento que repare los colegios con deficiencias

  • Recrimina a Menacho que eche la culpa a la Junta cuando se producen protestas de padres

El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Flor, ha pedido a la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, que apruebe este verano "su eterna asignatura pendiente", la mejora de los centros educativos de Jerez, "para que no ocurra lo mismo que todos los años, que durante el curso se producen numerosos incidencias como la necesidad de realizar obras, la aparición de ratas y termitas o la existencia de zonas de maleza que pueden provocar algún incendio, entre otros".

Flor recrimina a Menacho que es "como los malos estudiantes. Se lleva todo el verano diciendo que está arreglando los colegios, pero cuando comienza el curso, con él llegan numerosos problemas: entonces es cuando va y le echa la culpa a la Junta por todo. Pero, como con los malos estudiantes, no cuela".

Para el portavoz del grupo municipal socialista, el trabajo que ha de realizarse en estos meses en que no hay clases debe ser "intensivo y completo, no como en ocasiones anteriores, cuando no se atacan los auténticos problemas de las dependencias, sino que se llevan a cabo cuatro o cinco arreglos de cara a la galería. Esto significa que durante el curso escolar se dé una gran cantidad de problemas de diversa índole, lo que comporta dificultades para que la comunidad educativa pueda realizar su trabajo y muchísimas protestas por parte de los padres".

El portavoz socialista recordó las movilizaciones que durante todo el curso pasado se han dado en los centros educativos de Jerez. "El Ayuntamiento ha intentado desviar la atención diciendo que la culpa es de la Junta", afirma, agregando que nombrar a la Junta en materia de Educación en Jerez es "dejar con las vergüenzas al aire al propio Ayuntamiento, puesto que Jerez es una de las ciudades de Andalucía donde más dinero invierte la Junta, cerca de 20 millones de euros".

Flor destacó que entre las próximas obras que va a realizar la Junta en Jerez se encuentran, por ejemplo, la construcción de un nuevo IES en la zona de La Granja, con un presupuesto de 3,5 millones de euros; la ampliación del CEIP San José Obrero (3,5 millones) y mejoras en los CEIP Tomasa Pinilla y Elio Antonio de Nebrija. Estas actuaciones -resalta- son adicionales a las que se están llevando a cabo dentro del plan OLA, 28 obras escolares con un presupuesto de más de 10 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios