Jerez

A partir de hoy, cortes de tráfico en el centro

Con motivo de la salida oficial de la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España, el Ayuntamiento realizará hoy, y no ayer como se había previsto inicialmente, el corte de tráfico de la calle San Juan Grande, que contará con la colaboración de la Policía Local. El corte se produce por motivos de montaje de las distintas carpas en las que se ubicará el control técnico organizativo y de seguimiento del evento. Esta céntrica vía permanecerá cortada desde las 15 horas de hoy hasta las 16 horas del próximo domingo día 24.

Igualmente, desde hoy y por el mismo motivo se cerrarán al tráfico la calle Sevilla en sentido a Guadalete desde el mediodía, quedando restablecido el tráfico el domingo 24 a las 16 horas. Por otra parte, mañana se realizará, a partir de las 16 horas, el corte de tráfico en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, en el tramo comprendido entre la plaza del Caballo y la glorieta del Hotel Jerez, tratándose de un corte similar al que se realiza en Feria, mientras que la calle Rosaleda quedará exclusivamente reservada para los vehículos de TVE, que montarán en la zona su 'cuartel general'.

Asimismo, este viernes día 22 de agosto, a partir del mediodía, se procederá al cierre de tráfico de la plaza Mamelón en sentido hacia la calle Sevilla, por lo que se verá afectada la calle Honda desde su intersección con Arcos, Cerrón y Medina. El tráfico se reanudará en las vías indicadas el domingo 24 a las 16 horas.

Cabe señalar que el Plan Especial de Tráfico y Movilidad del próximo sábado, día de la salida oficial de La Vuelta, contará con 204 efectivos de la Policía Local, con un total de 50 agentes del citado cuerpo el viernes día 22, así como con la labor de 32 vigilantes municipales y 50 voluntarios.

La organización de La Vuelta, a su vez, también contará con un grupo propio del Cuerpo Nacional de Policía que le acompañará durante su recorrido, así como con la participación de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios