Jerez

La salida oficial contará con su propio Cecop

  • El Centro de Coordinación Operativa quedará establecido en la sede del Servicio de Movilidad de la calle Corredera

El Ayuntamiento de Jerez instalará un Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en la sede del Servicio de Movilidad, ubicado en la céntrica calle Corredera, con motivo de la mencionada salida oficial de la 69ª Vuelta Ciclista a España.

La finalidad de la creación del Cecop es precisamente el control organizativo del evento a efectos de Seguridad y Movilidad, al igual que en eventos como la Semana Santa o el Mundial de Motociclismo, que motivan una regulación especial de tráfico.

Según explicó ayer el delegado municipal de Personal y Seguridad, Javier Durá, "el establecimiento del Cecop será en el mismo punto donde se ubica este centro urbano del Mundial de Motociclismo y que está además justo en la calle Corredera, una de las que componen el recorrido oficial de la etapa".

El objetivo prioritario del Cecop, por tanto, es optimizar los recursos de control del evento para actuar, "de manera coordinada y con la mayor inmediatez posible, en caso de cualquier incidencia por menor que sea", explicó el delegado municipal de Peronal y Seguridad.

El Cecop, a su vez, estará integrado por la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Bomberos, Emergencias 112 y un dispositivo sanitario, así como personal técnico de las áreas de Seguridad y de Movilidad.

Asimiso, durante el día de hoy se celebrará una reunión técnica en el Consistorio con los responsables de los citados componentes del Cecop para definir las estrategias de funcionamiento interno del mismo dada la singularidad del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios