Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Preparativos de la Vuelta

Los aledaños al Mamelón y la Avenida se cortan hoy

  • Los entrenamientos de los equipos por el recorrido de la etapa provocarán cortes el sábado de 9 a 13 y de 16 a 18.30 horas

El Ayuntamiento, a través de su delegación de Movilidad, y la empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta, trabajan estos días para tratar de reordenar el tráfico en la ciudad con motivo del inicio de la ronda ciclista.

Desde el Consistorio se insiste en que la intención es crear las menores molestias posibles a los ciudadanos durante estos días, de ahí que determinados cortes, previstos en algunas calles, como el caso de Honda, Cerrón y Medina, previstos para el viernes, hayan quedado en stand by. Esta situación, no obstante, ha levantado quejas entre algunos usuarios, pendientes de saber qué calles estarán o no cortadas en los próximos días.

De momento, sí que están confirmados para hoy cortes, a partir de las 8 de la mañana, en la calle Sevilla (sentido plaza del Mamelón) y que afectará a las calles San Juan Grande y Guadalete.

Además, a partir de las 16.30 horas se producirá el corte de la Avenida Álvaro Domecq, es decir, el tramo comprendido entre la Plaza del Caballo y la glorieta del Hotel Jerez para el montaje de la meta. Asimismo, la calle Rosaleda quedará reservada para los vehículos de TVE.

Para mañana viernes, en principio y a la espera de que el Ayuntamiento dé confirmación definitiva, quedará cortada a partir de las 12 de la mañana la calle Sevilla desde la Alameda Cristina hasta la Avenida Álvaro Domecq en sentido hacia calle Sevilla, de tal forma que los vehículos procedentes de Larga y Porvera serán desviados hacia la Plaza Aladro.

El sábado, día de la salida, el Consistorio ha programado una regulación especial del tráfico de 9 a 13 horas y de 16 horas a 18,30 horas debido a los entrenamientos de los equipos ciclistas en el circuito urbano de competición.

En dichos tramos horarios citados, los agentes de la Policía Local ofrecerán paso transversal a los vehículos que deseen acceder o salir de los barrios integrados en dicho circuito urbano de 12,6 kilómetros. Esta regulación de tráfico durante los entrenamientos tiene el objetivo de garantizar la seguridad de ciclistas y peatones así como la fluidez de tráfico en la ciudad.

A partir de las 18.30, se procederá al cierre completo del tráfico hasta las 21.30 horas. En este tramo horario, las barriadas que se integran dentro del perímetro del circuito urbano de competición tendrán una especial regulación de tráfico en virtud del Plan programado.

De esta manera, los conductores de vehículos que necesiten salir del perímetro interior del circuito urbano (zonas aledañas a la avenida Lola Flores, Estadio Chapín, El Pelirón, barriada de España, La Constancia, Torres de Córdoba, entre otras) tendrán que dirigirse necesariamente a alguno de los siguientes tres puntos: Avenida de México en dirección a la avenida Cruz Roja a través de Plaza del Caballo; calle José Cádiz Salvatierra en dirección calle Caldas y calle Paúl en dirección hacia la calle Cádiz (Capuchinos).

Los conductores de los vehículos que necesiten entrar dentro de la zona de la ciudad enmarcada en el perímetro del circuito de competición, deberán dirigirse a la Avenida de la Cruz Roja hacia Plaza del Caballo; la calle Caldas en dirección hacia calle José Cádiz Salvatierra y la calle Divina Pastora en dirección a calle Paul a través de calle Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios