Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La prueba trae a Jerez a unas 3.000 personas en apenas una semana

  • Los hoteles se quedan sin plazas libres hasta el próximo lunes El Mamelón y el parque González Hontoria se erigen hoy en los epicentros de la actividad relacionada con la ronda

Jerez acoge desde hoy, a las 19,04 horas, la Salida Oficial de la Vuelta Ciclista a España 2014 con una etapa contrarreloj de 12,6 kilómetros, que partirá desde la fuente de la céntrica plaza del Mamelón, convertida para la ocasión en una bodega tradicional jerezana en homenaje a la capitalidad europea del Vino que ostenta este año la ciudad.

La Vuelta moverá en torno a unas 3.000 personas que han ido llegando a la ciudad desde el pasado lunes, las cuales está previsto que permanezcan en la ciudad hasta que la prueba salga de la provincia en su tercera etapa.

Según datos de La Vuelta, un total de 385 medios de 41 países están acreditados para cubrir la salida de la Vuelta desde Jerez. La Vuelta contará con aproximadamente 1.000 periodistas acreditados. Los medios locales acreditados son un total de diecinueve.

"El Ayuntamiento y La Vuelta llevan meses trabajando forma coordinada en los preparativos de la Salida Oficial de La Vuelta. Desde que se anunció que Jerez sería el punto de partida de La Vuelta, se han producido numerosos contactos y reuniones a nivel técnico para coordinar todos los trabajos necesarios para organizar este evento", se informó desde el Ayuntamiento.

Estos trabajos han estado coordinados desde el Ayuntamiento por el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, y a las reuniones de coordinación han asistido tanto los delegados como personal técnico de las delegaciones de Seguridad y Movilidad, Medio Ambiente y Deportes, Turismo, Cultura y Fiestas, el área de Infraestructuras, Protocolo y Comunicación.

El caballo, otra de las señas de identidad de Jerez, estará también presente en La Vuelta con una exhibición de Alta Doma que tendrá lugar antes de la salida, a las 18 horas, y que será ofrecida por la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado.

Este espectáculo ecuestre tendrá lugar también junto a la fuente del Mamelón, donde se ha instalado una plataforma con una rampa de donde saldrán los ciclistas y que está decorada por una andana de botas y venencias que interactuarán con el agua de la fuente.

El Mamelón no será el único punto de referencia de La Vuelta hoy; unas dos horas antes de la salida tendrá lugar 'La Vuelta Junior', una carrera infantil y juvenil que dará comienzo en la avenida de Andalucía a las 17 horas y donde participarán unos 135 escolares de Jerez de entre 8 y 12 años, que recorrerán el último kilómetro del itinerario de la etapa oficial.

'La Vuelta Junior' es una actividad apadrinada por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; Cofidis, empresa patrocinadora; Unipublicy la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). El Ayuntamiento participa también a través de la Delegación de Educación y Juventud, que ha colaborado en el desarrollo de una primera fase denominada 'Aula Ciclista', que ha tenido lugar en varios centros escolares de Jerez, y en la que han participado 1.125 alumnos, de los cuales se han seleccionado 135 para esta carrera junior.

La plaza del Arenal será también protagonista hoy al ser escenario del Parque Vuelta, un espacio promocional de La Vuelta donde los patrocinadores oficiales ofrecerán juegos, concursos y actividades lúdicas y deportivas, destinadas la toda la familia. Será de 16,30 a 20,30 horas.

Otro foco de atención será la zona de meta, donde también habrá actividades el día de la contrarreloj, para lo cual se ha contado con la colaboración del Complejo Deportivo Jerez Sur, que al igual que ya hiciera el año pasado, organizará, a partir de las 18,30 horas, sesiones de spinning y otras modalidades deportivas en la zona de entrada al Parque González Hontoria.

Estas actividades de hoy forman parte del amplio calendario de actividades lúdicas y deportivas que se han venido celebrando en la ciudad con motivo de la salida Oficial de la Vuelta, y que han sido organizadas por el Ayuntamiento, y por colectivos ciudadanos y entidades como Acoje, Carrefour Jerez, el Club Mountain Bike Jerez, la Federación Andaluza de Ciclismo, y el complejo deportivo Sur. Como ya subrayara días atrás la alcaldesa, María José García-Pelayo, "Jerez se convierte en la capital Mundial del Ciclismo acogiendo un evento deportivo de alto nivel, que es retransmitido por televisión a unos 178 países de los cinco continentes, y que en España tiene una media de 1,5 millones de telespectadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios