Jerez

Las pernoctaciones crecen un 2,3% en la ciudad en los meses de enero a julio

  • El INE destaca además que la estancia media se sitúa por encima de los dos días

Los establecimientos hoteleros de la ciudad han registrado entre los meses de enero y julio una subida del 2,3% de las pernoctaciones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta cifra se desprende un total de 326.980 pernoctaciones durante los siete primeros meses del año, frente a las 319.526 registradas en el mismo período del año anterior. Igualmente, según el INE, de enero a julio, la estancia media del visitante en Jerez también ha experimentado un aumento, pasando de 1,9 a 2,07. El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha puntualizado que este dato "mejora la última subida de junio, que situaba la estancia 2,03%".

También se registra una subida en la ocupación por plazas que pasa de 41,54 a 43,72%, la ocupación en fines de semana que crece cerca de un 2%, pasando en esta primera mitad del año de 51,79% a 53,93% y la ocupación por habitaciones, en algo más de 1%.

Antonio Real ha valorado los datos publicados por el INE y ha destacado la subida de la estancia media del visitante en nuestra ciudad, y ha declarado que es satisfactoria "la línea ascendente de la ocupación hotelera en Jerez".

Hay que destacar que en la ciudad hay abiertos 35 negocios hoteleros entre hoteles, hostales y pensiones, lo que suponen unas 3.600 plazas. El sector hotelero cuenta con medio millar de empleados en los meses estivales, una cifra que se reduce a 400 durante el invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios