Jerez

La Federación de Peñas se desmarca del Ayuntamiento y habla de "precipitación"

  • La institución emite un comunicado en el que aclara su postura respecto a la Bulería

Ante la oleada de declaraciones y controversias generadas entorno a la Federación Local de Peñas Flamencas y su vinculación con la decisión de modificar el escenario de la XLVII Fiesta de la Bulería, su junta directiva y su presidente emitieron ayer un comunicado aclaratorio a los medios de comunicación. El comunicado en sí recoge lo siguiente:

"Ante las noticias publicadas en distintos medios de comunicación sobre la Fiesta de la Bulería 2014, los cambios de última hora, decididos por la organización del evento, a nuestro modo de entender precipitados, y la mención que se hace referente al "consenso" con la Federación de Peñas, una vez conocido el alcance, informados oportunamente y hablado entre toda la junta directiva comunicamos que es obvio que la Federación de Peñas apoya todo lo que esté relacionado con el fomento,conservación, difusión y promoción de nuestro flamenco".

"Que la Federación de Peñas no organiza la Fiesta de la Bulería y por lo tanto, todo lo relacionado con la organización es competencia absoluta de su responsable. Que el Ayuntamiento ha comunicado con la celeridad y precipitación que ya conocemos estos cambios a la Federación a través de su presidente y éste ha compartido la información con toda la junta directiva al completo", continúa el escrito.

"Es opinión y sólo opinión, no entramos en las decisiones sobre las necesidades técnicas, legales, impacto medio ambiental, acústico, de seguridad de organización del evento. Sólo hemos solicitado, una vez conocido el cambio, que no afecte al elenco artístico y que si como responsable el Ayuntamineto ha decidido no cobrar entrada se ponga un precio simbólico de 3euros y se destine a ayudar a los sectores desfavorecidos de Jerez a través de entidades sociales colaboradoras".

"Así las cosas-prosigue dicho comunicado-, lo que sí entiende esta Federación es que la Fiesta de la Bulería, como el resto de actividades de entidades y peñas flamencas, necesita apoyo, cambios y un impulso definitivo que lo posicione en su lugar adecuado en beneficio de esta seña de identidad de una cuidad como es Jerez y su flamenco, único y diferenciador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios