Jerez

El PSOE critica que Pelayo use "la pobreza de los jerezanos" para sacar provecho político

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez considera que Pelayo, además de "desesperada", ha llegado a unos límites "insospechados de la indignidad política". "Los jerezanos que pasan hambre quieren comer, no que la alcaldesa se acuerde de ellos para intentar sacar provecho político de la Fiesta de la Bulería y justificar los cambios que, sin oír a nadie, ha introducido de forma improvisada".

El edil manifestó que Pelayo no solo ha condenado a miles de familias jerezanas a la pobreza en estos tres años (hay 4000 parados más desde que accedió a la alcaldía), "sino que ahora pretende utilizarlas, las emplea como excusa para intentar justificar una decisión que nada tiene que ver con ellas". "Está obsesionada con su derrota electoral, y ya no sabe muy bien qué dice, qué hace. El gravísimo problema es que sus decisiones afectan a Jerez, afectan a más de 200.000 personas, que se encuentran en la peor situación económica de su historia, inaceptable cuando ya estamos en la segunda década del siglo XXI. La alcaldesa se ha dado cuenta ahora, a falta de nueve meses para las elecciones, que hay gente que pasa hambre en su ciudad. Inaudito, insultante, humillante para los jerezanos".

Jiménez también se refirió a que Pelayo volvía a hacer uso de su actitud antidemocrática y autoritaria. "Los principales protagonistas, el mundo del flamenco, están en desacuerdo con el cambio, ¿no entiende Pelayo que ha de gobernar desde el diálogo, oyendo a la gente y que no es la virreina de Jerez, como ella se cree? Pelayo cree que Jerez es suyo, que todo vale, que puede utilizar una de las grandes señas de identidad, como es el flamenco, para sus propios fines políticos. Y el mundo del flamenco le ha dicho que no está de acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios