Jerez

Nace Ganemos con un llamamiento a la "confluencia de la izquierda"

  • La plataforma insta a IU y Podemos a conformar una candidatura que "cambie el modelo de ciudad"

En la tarde de ayer se presentó de manera oficial con un acto celebrado junto a la plaza de abastos Ganemos, una plataforma que pretende englobar a partidos políticos y colectivos sociales en una candidatura que opte a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, . La palabra que más se oyó ayer en este encuentro fue "confluencia" ya que el objetivo es conformar una "alternativa de izquierdas". De hecho, algunos de los promotores de esta iniciativa explicaron que ya se ha invitado a formaciones como Izquierda Unida y Podemos para acordar una propuesta electoral que ponga al Ayuntamiento "al servicio de la mayoría, de los que más lo necesitan," y que promueva "un nuevo modelo de ciudad".

Uno de los portavoces explicó durante el acto de presentación que Ganemos comenzó a fraguarse hace aproximadamente dos meses cuando representantes de distintos colectivos se plantearon la idea de crear una plataforma similar a la que se estaban creando en otras ciudades. El ejemplo a seguir ha sido Guanyem, liderado por Ada Colau.

En el acto, se pudieron ver vídeos donde jerezanos que han tenido que irse de la ciudad para encontrar un trabajo mostraron su apoyo a esta iniciativa se mostraron otras iniciativas similares surgidas en el resto de España. También se invitó a los asistentes a que escribieron eslóganes donde resumieran el objetivo que debe tener Ganemos. Uno de los asistentes apuntaba: "Estamos hartos de escuchar palabras vacías de los políticos". Otro sostenía: "Hay que unir a toda la izquierda". "Hay que ganar las instituciones para que todo funcione de otra manera", se expresaba otro asistente. Ganemos celebrará el 4 de octubre una jornadas para seguir trabajando en su propuesta electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios