Jerez

Hoy domingo se clausura la Feria Gastronómica de la Alameda Vieja

  • La programación de la jornada de hoy incluye catas, recitales flamencos y actividades infantiles

Numeroso público acudió ayer, principalmente por la noche, a la Feria Gastronómica y a los distintos conciertos y actividades celebradas en el centro de la ciudad. Tras la exitosa jornada de ayer, hoy domingo se cierra la programación principal de las Fiestas de la Vendimia con un completo programa. Hoy se clausurará la IV Feria Gastronómica de la Vendimia, que permanecerá abierta en horario de mañana y tarde en la Alameda Vieja. Una muestra lúdica y gastronómica, que alcanza ya su cuarta edición. También durante la jornada de hoy se celebrará la Ruta de los Tabancos de Jerez y los Quesos de la Sierra de Cádiz. Así, cada tabanco ofrecerá una copa de vino de Jerez maridado con una tapa de queso de la Sierra de Cádiz a un precio de 3 euros. Desde las 10 horas tendrá lugar Rutasiete, una ruta guiada en todoterreno por las viñas de Jerez. A las 10.30 horas tendrá lugar una Cata de uvas, visita a la viña y degustación de vinos. Será en la Viña La Zarzuela - Ctra. Las Tablas. El precio es de 5 euros y es necesaria inscripción. Igualmente, desde las 11 horas, la Bodegas Real Tesoro y Valdespino celebrarán una jornada de puertas abiertas con visita a bodega, Yeguada Real Tesoro, Galería de Arte y degustación. La actividad es gratuita pero es necesaria inscripción. El Museo Arqueológico municipal ofrece hoy domingo una visita guiada temática que propone un recorrido por la historia del vino de Jerez hasta el siglo XVIII, bajo el título 'Antes de las soleras y el catavino'. A las 11 horas la visita es en inglés y a las 12 horas, en español.

La programación de hoy incluye también Cata de Mieles y Vinos de Jerez, a las 12 horas en el Museo de la Miel y la Abejas Rancho Cortesano; a las 18 horas, novillada de la Escuela de Tauromaquia de Jerez con alumnos de la Escuela ante novillos del Torero y de Salvador Domecq. Habrá también a las 20 horas cuentacuentos en plaza del Mamelón y a la misma hora, espectáculo de animación infantil en La Ina y en Mesas de Asta.

A las 21 horas está previsto el recital de María José Pérez, al cante y José Manuel Delgado, a la guitarra en plaza del Mamelón. Por último a las 21 horas, le tocará el turno a Flamenco se escribe con M de Mujer con 'Gema La Cantarota' en el tabanco El Pasaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios