Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

A dos ruedas contra el terrorismo

  • La provincia realiza una ruta motera, en memoria de las víctimas

La Asociación de Víctimas del Terrorismo realizó ayer una ruta en moto por puntos claves de la provincia, depositando ofrendas florales en los monolitos señalados. La ruta comenzó sobre las once de la mañana en Vejer donde se depositó un ramo en la plaza de las víctimas situado a la entrada del pueblo, frente a la jefatura de la policía. Acto seguido, los motoristas siguieron su rumbo por la costa por Chiclana, Caños de Meca y Conil. Más tarde, tras bordear San Fernando, decidieron detenerse un rato más largo en la capital donde la rotonda Jiménez Becerril, en la avenida Juan Carlos I, vivió un símbolo más de nostalgia y complicidad con las víctimas que se han visto afectadas como consecuencia del terrorismo.

El trayecto, desde Cádiz y pasando por El Puerto, culminó en Jerez sobre las dos y media de la tarde con un homenaje y ofrenda floral en el monolito situado en la plaza del Caballo. Las casi doscientas personas que participaron fueron recibidas por la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el delegado de Participación y Distritos, José Galvín. Con esta ruta, la asociación recalcó que "somos un colectivo que seguirá luchando por la dignidad, la verdad y la justicia en estos tiempos en los que parece que todo se nos pone en contra a raíz de la derogación de la doctrina Parot". Aparte de los club de motos, que se dieron cita solidariamente para unirse a la causa de la asociación, asistieron víctimas del terrorismo en el interior de sus coches, Guadalupe Sánchez Polo, delegada de la Asociación Víctimas de Terrorismo de Huelva y Cádiz; César Ruiz Vázquez, delegado de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, y familiares de las víctimas, como Joaquín Ramos Gómez, Santiago Cantos de los Reyes y Basilio Ramos, entre otros.

El trayecto a motor fue un éxito con una llegada a Jerez, que no contó con la presencia de la alcaldesa, pero donde cabe recordar que mantuvo un encuentro la pasada semana con la presidenta nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, y Guadalupe Sánchez. En la reunión, María José García-Pelayo se interesó por las actividades previstas por la asociación para el último trimestre del año. Además, se avanzó en la próxima firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios