Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Piedad y Loreto vuelven al culto y La Plazuela rememora la coronación

  • En El Calvario y en San Pedro se vivió el regreso de sus titulares y La Yedra celebró el primer aniversario de La Esperanza Coronada

Se puede decir con absoluta propiedad que el curso en las hermandades ha comenzado con fuerza si se toma como ejemplo la coincidencia ayer domingo de varios actos que centraron la atención del mundo cofrade local. De una parte, regresaron a sus altares dos advocaciones marianas que ha sido restauradas durante los últimos meses. Se trata de Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de Loreto. La primera fue expuesta en ceremonia de besamanos en la iglesia del Calvario abriéndose al mediodía tras una misa de hermandad. La intervención la han llevado Cristina Espejo y Pepa Segura, una restauración que se ha prolongado durante unos tres meses. El trabajo ha consistido en una limpieza general de la encarnadura de la imagen y el tratamiento de fisuras.

Estas mismas dos profesionales han tenido a su cargo también el encargo de la Virgen de Loreto, que asimismo ha consistido en trabajos en la encarnadura de la talla, entre otras acciones. En el caso de la titular de la cofradía de San Pedro, su vuelta al culto de hizo coincidir con la celebración de la festividad de la Exaltación de la Cruz. Se llevó a cabo una recepción de la imagen en la iglesia a las 20 horas y, seguidamente, se desarrolló la función religiosa tras la cual quedó expuesta en besamanos Nuestra Señora de Loreto.

También hubo ayer celebración destacada en La Yedra porque se celebraba el primer aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, que en tal jornada como la de ayer de 2013 tuvo lugar en la Catedral jerezana. Por este motivo, la hermandad, dentro del programa de actos que ha preparado por esta efemérides, convocó y celebró una misa en la Plazuela rememorando lo sucedido hace un año, con las puertas de la capilla abiertas dejando ver a La Esperanza. Fue una jornada de gran significado para los cofrades de la Madrugada. El programa previsto seguirá el día 18 con una conferencia a las 21 horas en la casa de hermandad a cargo de monseñor Giovanni Lanzafame, experto en Mariología. Los días 20 y 21 estará de besamanos Nuestra Señora de la Esperanza. El sábado 20, la misa de hermandad comenzará a las 19 horas, y a su término, se iniciará el besamanos con un concierto, a las 20 horas en la puerta de la capilla, a cargo de la sevillana Banda de Música de la Cruz Roja. El día 21, la Virgen permanecerá expuesta en besamanos. A las 12 horas y a las 19 horas, tendrá lugar el rezo del Angelus, y durante todo el día sonará en la capilla la música sacra y clásica a cargo de un grupo compuesto de violín y órgano.

Un acto más se sumó ayer al buen ambiente cofrade con la presentación del cartel y programas de actos de los 450 años de la Soledad. Tuvo lugar en la Victoria con una masiva presencia de público y adornado con la música procesional interpretada por la banda del Nazareno de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios