Jerez

El nuncio Renzo Fratini abre la Semana de Teología en su primer acto público en Jerez

  • El ciclo organizado por la Diócesis cumple 25 años, por lo que adquiere un carácter especial

Monseñor Renzo Fratini abrió ayer la Semana de Teología que desde hace veinticinco años organiza la Diócesis Asindonense Jerezana. En la apertura del ciclo, el obispo monseñor José Mazuelos, que acompañó al nuncio en su intervención, rememoró los orígenes de la Semana que nació impulsada hace un cuarto de siglo por el entonces obispo Rafael Bellido, lo continuó el actual arzobispo Castrense, entonces prelado jerezano, Juan del Río, y lo continua Mazuelos con el objetivo de seguir formando a sacerdotes y seglares en los caminos de la teología. Ante las bodas de plata que cumple el ciclo, sus contenidos tienen un carácter especial al convocar a nombres y personalidades destacadas de la Iglesia en España.

A monseñor Fratini le seguirá este martes la conferencia titulada 'El reto de comunicar el Evangelio', que la desarrollará José María Gil Tamayo, secretario de la Conferencia Episcopal Española. La siguiente ponencia será la denominada 'La liturgia y el arte como cauces de la Evangelización', el próximo miércoles, corriendo a cargo de José Manuel Almuzara, arquitecto de la Sagrada Familia de Barcelona y presidente de la asociación pro beatificación de Antonio Gaudí, creador de este universal y singular templo de la ciudad condal.

Finalmente, el jueves día 18, monseñor Juan del Río Martín, arzobispo Castrense de España y anterior obispo de Jerez, hablará sobre el 'Catolicismo popular en el Papa Francisco'. Las conferencias, como es habitual en cada convocatoria anual, se ofrecen en sesiones distintas en el Auditorio Juan Pablo II del obispado de la ciudad. La destinada al clero es a las 10,30 horas y para el público en general a las 20 horas.

La conferencia de Renzo Fratini, en la jornaaa matinal, se basó en las fuentes de la evangelización, exponiendo la eucaristía y la Palabra como los medios para acercar el Mensaje del Evangelio. El actual nuncio en España, que sustituyó al venezolano Monteiro de Castro, nació en 1944 en la localidad de Urbisaglia, en Italia. Fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre de 1969. Es Doctor en Derecho Canónico e ingresó en el servicio Diplomático de la Santa Sede en 1974 y ha desempeñado sus funciones en las sedes de Japón, Nigeria, Etiopía, Grecia, Ecuador, Jerusalén, Palestina y Francia.

Fue nombrado Nuncio en Pakistán el 7 de agosto de 1993, de Indonesia en agosto de 1998 y el 24 de junio de 2003 se le nombró también en Timor Oriental. Al año siguiente lo fue en Nigeria y desde agosto de 2009 es el titular de la Nunciatura Apostólica en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios