Jerez

Izquierda Socialista exige a Granadino que dé explicaciones sobre los cursos de formación

Izquierda Socialista, una corriente de opinión integrada en el PSOE, reclamó al edil Abraham Granadino que "dé explicaciones" sobre los cursos de formación que impartió a través de sus empresas y que fueron subvencionados por la Junta tras conocerse que fue exonerado de justificar en plazo si se cumplieron los objetivos marcados. A esto se une que un grupo de alumnos denunció semanas atrás que una de las actividades formativas que organizó incumplió las condiciones establecidas, unas acusaciones que son consideradas "de gravedad" por Izquierda Socialista, de ahí que apuntara que el edil debe aclarar cómo se desarrollaron estas iniciativas. Los afectados alertaron que no se habían cumplido las condiciones de contratación, una circunstancia que no evitó que la empresa cobrara la subvención de la Junta.

Por ello, apuntó que en caso de que se demuestren las acusaciones, el concejal socialista "debería presentar su dimisión". En este sentido, la corriente de opinión en la provincia instó a la presidenta de la Junta y secretaria general de la formación en Andalucía, Susana Díaz, y al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que cumpla con el "compromiso de erradicar la corrupción de nuestras filas y ser contundentes en sus actuaciones". Asimismo, se exigió "contundencia" a la secretaria local del PSOE, Miriam Alconchel, "que se ha limitado a afirmar que no le constan irregularidades de unos hechos antiguos de los que no hay denuncia". "En caso de confirmarse estas acusaciones exigiremos a Alconchel la expulsión de Granadino como militante socialista", añadió.

Por este motivo, exigió a Granadino que dé detalles sobre estos cursos de formación ya que "tanto la militancia como la ciudadanía tienen derecho a conocer la versión del concejal y no es suficiente con dar las explicaciones a los órganos superiores del partido, dada su condición de servidor público". "Mientras guarde silencio obstaculiza y empaña la gestión del grupo municipal y del propio partido, algo que no nos merecemos los votantes y militantes socialistas de Jerez y de la provincia de Cádiz", apuntó.

La pasada semana, el edil envió a los medios de comunicación un escrito donde defendió su actividad profesional asegurando que su militancia al PSOE no le ha favorecido. Asimismo, afirmó que su empresa ya presentó a la Junta la documentación necesaria que acredita la ejecución de los cursos de formación que impartió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios