Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta "no responde" al ofrecimiento municipal de terrenos para nuevos centros

  • La alcaldesa lamenta la "saturación" y dice que 800 niños estudiarán este curso en aulas prefabricadas

La alcaldesa María José García-Pelayo se desplazó ayer hasta el IES Almunia coincidiendo con el inicio del curso escolar en Bachillerato y con motivo del 25 aniversario de este centro educativo. Durante la visita, acompañada de varios concejales, García-Pelayo agradeció ayer la invitación y recordó que los ediles Agustín Muñoz y Javier Durá son profesores en excedencia de este centro y que, además, la delegada de Educación, Lidia Menacho, es antigua alumna. "Quiero felicitar al Almunia y a su comunidad educativa por este 25 aniversario en el que el Ayuntamiento va a estar igual que este instituto ha estado siempre participando en todos los actos de la ciudad. José María Pérez Pacheco, su director, forma parte del consejo escolar municipal, y creo que es importante que la ciudad en estas bodas de plata del instituto, le devuelva todo lo que el centro ha hecho también por la ciudad".

Aprovechando el inicio del curso, la alcaldesa recordó ayer que "el Ayuntamiento, a través de la delegación de Educación, el 15 de junio ya le ofreció a la Consejería de Educación dos alternativas para que se pudiera afrontar la construcción de un nuevo instituto. La zona Este está en crecimiento y tanto los padres y madres como los docentes vienen reclamando que haya nuevos centros educativos. Decirles que desde el 15 de junio no hemos obtenido respuesta por parte de la Consejería de Educación". La regidora detalló, además, que "para evitar problemas lo que hicimos fue ofrecerles dos suelos, no uno, para que fuera la propia Consejería la que eligiera el más idóneo para la construcción del centro. Hay que tener en cuenta que los centros de esta zona, no voy a decir que estén desbordados, pero sí que tienen un número de alumnos muy importante y creemos que hay que hacer una apuesta para que se produzca una descongestión en los centros educativos de esta zona".

Por otra parte, denunció que "tampoco podemos olvidar que actualmente hay 800 niños en la ciudad que van a cursar sus estudios en aulas prefabricadas y, por lo tanto, si a ello unimos la saturación que hay, creo que no estamos pidiendo nada extraordinario si no lo que los alumnos de Jerez se merecen". En ese sentido, hizo hincapié en que desde la delegación municipal de Educación "se han hecho este verano trabajos en centros educativos para ir mejorándolos a través de la planificación que ya se había hecho con los directores de los centros. Se ha realizado una inversión muy importante de 100.000 euros en distintos centros, y también desde Diputación con el Profea hemos priorizado también la inversión en centros educativos". "Lógicamente estamos dispuestos a colaborar con la Consejería de Educación para que no solamente la oferta académica sea importante sino también para que los centros se encuentren en buen estado", añadió.

Por último, antes de visitar la Escuela de Arte, señaló que "parece que la estrategia de la Consejería es eliminar el grado superior en las escuelas de arte y centrarlo sólo en Cádiz capital y en Almería, lo cual significaría dejar a los alumnos de Jerez sin posibilidad de ir avanzando y promocionando. Si eso se suma al caso del Conservatorio de Música, en el que no conseguimos el grado superior, significa que hay que seguir apostando por las enseñanzas de régimen especial y trabajando por las mismas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios