Jerez

El impacto publicitario de la prueba de Superbikes supera los 2,4 millones de euros

  • Se han registrado más de 2.400 noticias positivas de Jerez en relación a una prueba que ha tenido unos 218 millones de personas de audiencia

El impacto publicitario de la prueba del Mundial de Superbikes celebrada en el circuito de velocidad de Jerez se cifra en más de 2,4 millones de euros, según un estudio encargado por la organización del evento. Asimismo, se han registrado más de 2.400 noticias positivas de Jerez en relación a una prueba que ha tenido unos 218 millones de personas de audiencia

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez recoge estos datos y la valoración "muy positiva" de la repercusión turística, económica y deportiva de la celebración en Jerez el pasado fin de semana de la décima prueba puntuable de la temporada para el campeonato del Mundo de Superbikes que realiza la alcaldesa de la localidad, María José García-Pelayo (PP). 

La regidora sostiene que la repercusión "ha servido, sin duda, para situar nuevamente la marca Jerez en el mundo, a la vez que ha sido un revulsivo económico y turístico para nuestra ciudad y la provincia". 

Se trata de un hecho "que se pone de manifiesto en los datos de ocupación hotelera registrados, así como en el informe encargado por la organización  que desde siempre ha apostado por el circuito y la ciudad". 

Según el informe remitido por la organización del evento deportivo, realizado por Kantar Media y elaborado durante los días de la celebración del evento, se han generado en concreto 2.466 noticias positivas de la marca Jerez, de la ciudad y los jerezanos que han tenido un impacto en una audiencia de 218.576.600 personas y un impacto publicitario de 2.430.602 euros. 

Por otro lado, según los datos aportados por la Delegación Provincial de Turismo y Comercio del Consistorio jerezano, del 5 al 7 de septiembre la ocupación hotelera en Jerez ha sido del 92,96 por ciento.

"Recompensa al trabajo realizado"

Para la alcaldesa de Jerez estos datos "son, sin duda, una recompensa para el trabajo realizado en este último año y que demuestra que Jerez está preparada para ser sede de grandes acontecimientos, no sólo deportivos sino de toda índole, ya que cuenta especialmente con muchas ganas de gestionar para atraer todas las miradas hacia Jerez". 

García-Pelayo recuerda "la importancia de la celebración de la salida de la Vuelta Ciclista desde Jerez el pasado 23 de agosto, que con los datos en la mano supuso más de 323 millones de audiencia y un impacto publicitario de más de 4,3 millones de euros, según el estudio de Kantar Media". 

Asimismo, el beneficio directo e indirecto del evento "fue de más de 6,3 millones de euros por lo que el retorno económico fue 15 veces superior al coste de la organización". 

Para la alcaldesa de Jerez es "fundamental tener a Jerez situada en parrilla de salida a la hora de captar grandes eventos, porque estos son garantía de promoción y garantía de creación de empleo". 

"Con las Superbikes se ha recuperado un evento perdido, segundo en importancia a nivel internacional, y eso demuestra que la opción de impulsar y gestionar el circuito de Jerez fue un acierto", ha destacado García-Pelayo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios