Jerez

La Unión de Consumidores destaca la falta de reclamaciones en gasolineras

  • La asociación provincial de estaciones de servicio firma un código de buenas prácticas

Los presidentes de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, Ángel Zamorano, y de la Unión de Consumidores de Cádiz, Miguel Ángel Ruiz, rubricaron ayer un código de buenas prácticas en el sector del comercio. Tras la firma, Ruiz detalló que con este acuerdo se "da un paso más de cara a la mejora de la atención a los consumidores en un sector positivo, muy positivo, porque no estamos hablando de un sector conflictivo, sino todo lo contrario, apenas hay reclamaciones en la provincia de Cádiz referente a este sector". Tras agradecer la colaboración de la asociación provincial, explicó que hay tres bases fundamentales que sustentan el acuerdo: "En primer lugar, información al consumidor con una serie de cartelería, de facturas o tiques sobre las propias devoluciones en las compras que vayan a realizar en las estaciones de servicio". En segundo lugar, está la "formación también de cara a los profesionales de estaciones de servicio de la provincia de Cádiz. Y, por otro lado, la mediación. Una mediación en esas pocas reclamaciones que puedan existir en esta materia".

Igualmente, el responsable de la Unión de Consumidores aseguró que "siempre hemos tenido colaboración de la mano de Zamorano y de la asociación provincial. Desde esa perspectiva estamos muy satisfechos, es un paso más adelante y, por tanto, los consumidores cuando a partir de hoy vayan a repostar o utilizar un servicio de una estación de servicio, pues van a ver incrementada esa calidad que hasta ahora tenían".

Ángel Zamorano, por su parte, dejó claro que para "para nosotros es muy importante, ya que queremos dar un buen servicio". "Formamos, como decimos muchas veces, la gran familia de los gasolineros de la provincia de Cádiz y, estamos dentro de lo que es nuestra libertad de competencia, como es lógico, pero dentro de unas líneas correctas, ortodoxas y el resultado final es que no se producen prácticamente reclamaciones", aseguró el presidente de la asociación provincial, añadiendo que las pocas que se producen se solventan de manera "amigable". En ese sentido, señaló que "a los consumidores los atendemos perfectamente, las normas las cumplimos, incluso, las propias petroleras nos imponen cumplir unas normas, las famosos ISO; nuestros empleados hacen cursos periódicamente sobre todo lo que son materia explosiva, seguridad, atención al cliente... Quiero decir, que es un sector donde el personal está muy formado y eso se trasmite en la calidad del servicio que después damos". Aun así, Ángel Zamorano recalcó la importancia de este protocolo que deja "una constancia de lo que vamos a hacer en el futuro, todo lo escrito es bueno, las palabras se olvidan. El resultado es positivo, sin lugar a dudas".

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