Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La plaza Canterbury acoge desde esta noche el evento 'Convino de Jerez'

El vino de Jerez va a conquistar durante este fin de semana el corazón de la plaza Canterbury, pero esta vez va a estar acompañado. Naranja, limón o tónica, entre otras bebidas, van a ser los fieles aliados de la estrella de la cocina jerezana, el sherry. Los combinados con vino provocan una explosión de sabores que deleita a los paladares más exquisitos, pero no es fácil para los amantes de estas mezclas encontrar por la ciudad catas especializadas.

Por este motivo, la plaza Canterbury ha decidido organizar 'Convino Jerez. Combina tu copa con vino de Jerez', una actividad que ofrecerá tres catas de la mano de las bodegas Lustau, Álvaro Domecq y Sánchez Romate. Desde esta noche y hasta el sábado, el recinto acogerá a partir de las 20.30 horas, una degustación por día con un precio unitario de diez euros que incluye tres copas de vino solo y tres combinados. Según el organizador de la actividad y promotor de Canterbury, Leonardo Ayala, "no todas las bodegas han querido participar en el proyecto, sólo las que comparten nuestra misma idea".

Con el objetivo de hacer algo diferente, el evento abre una puerta más para el jerez. Según el responsable, la idea surge de los comercios de la plaza con motivo de la designación de Jerez como Ciudad Europea del Vino. "Tradicionalmente, cuando se piensa en vino se hace como algo único y puro que no se mezcla", confiesa. "Queremos acercar más aun el sherry a todo el publico, adentrándolo en el concepto del combinado, a caballo entre el vino solo y el cóctel. Pretendemos acostumbrar a la gente que igual que puede pedirse un gin tonic puede pedir un oloroso con naranja o un fino con limón".

Las degustaciones estarán acompañadas por el maridaje adecuado, con lo mejor de la gastronomía jerezana. Cocina informal en total sintonía con las catas. Saborear los montaditos de lomo al jerez o chistorras con fino, entre otras tapas, estarán amenizado con diferentes actuaciones de flamenco en directo.

De este modo, fino La Ina con tónica, cream Candela con naranja y oloroso Río Viejo serán los aliados, esta noche, de la bodega Lustau. La cata, que será ofrecida y explicada por el enólogo Federico Sánchez Pece, dejará paso al concierto de las cantaoras jerezanas Marina García e Isa Fernández, a partir de las 22.30. Por su parte, la bodega Álvaro Domecq combinará mañana el fino La Janda con limón, el cream Aranda con naranja y el brandy Veragua Sour. El encargado de poner la nota musical durante la jornada será el fundador del grupo Ketama, José Soto 'Sorderita' y Ramón Trujillo.

'Arrumbador', 'Cañonazo' y 'Ranchito' serán los cócteles de cabecera de Sánchez Romate que presentarán los enólogos Luis Díez y Eloy García. Y al cante María Mastre. Además en la zona superior del recinto, los usuarios podrán visitar una muestra de imágenes, relacionadas con el vino y la vendimia, y que están cedidas por la agrupación de fotografía de San Dionisio. La organización también ha puesto al servicio de los usuarios un puesto donde se podrán consultar libros relacionados con el sherry.

Desde la organización del evento han querido agradecer la colaboración del Consejo Regulador del Vino y de los negocios de la plaza Canterbury. "El evento está dirigido a un sector joven que cada vez está bebiendo más jerez debido a la explosión de los tabancos. Así que esperamos tener una buena afluencia de público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios