Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un peligroso socavón en la avenida de Arcos enfrenta al PSOE y al gobierno local

  • Los socialistas dicen que es "consecuencia del escaso mantenimiento en ciertas zonas de la ciudad"

Técnicos de Infraestructuras se trasladaron ayer a la avenida de Arcos para supervisar sobre el terreno el estado de un socavón que se produjo en esa vía como consecuencia de la lluvia o de la rotura de una tubería, y lo hicieron para comprobar que "el desperfecto estaba señalizado, con sus correspondientes vallas alrededor, para facilitar el tránsito del tráfico y de los peatones", señala el gobierno local en una nota de prensa. Al mismo tiempo los técnicos comprobaron "que empleados de Aqualia trabajaban desde primera hora de ayer para localizar la avería y arreglar el socavón lo antes posible".

El socavón, sin embargo, provocó un rifirrafe entre el PSOE y el gobierno local ya que fueron los socialistas los que, a través de una nota de prensa, alertaron del "potencial de caídas y accidentes" que puede provocar "un socavón de importantes dimensiones aparecido con las primeras lluvias en la barriada de La Granja".

El agujero, "de gran profundidad y acompañado de un evidente hundimiento del acerado" según el PSOE, está situado en el paso de peatones existente en la avenida de Arcos y el cruce con avenida Fernando Portillo, a "escasos metros del Centro de Mayores de La Granja y la Ciudad de los Niños, con el riesgo que ello entraña y la alta probabilidad de percances que se pueden producir".

Los socialistas piden en la nota la intervención urgente de la delegación de Infraestructuras, y denuncian que el suceso "evidencia, tras las pocas gotas caídas, el escaso mantenimiento de ciertas zonas de la ciudad del extrarradio, y concretamente de viales donde justamente no pasó la Vuelta Ciclista y donde viven las clases más desfavorecidas de la ciudad".

La replica del gobierno local llegó a través de la delegada María José Rúa, quien pidió al PSOE que "haga una oposición responsable e informe primero a la delegación de Infraestructuras de cualquier desperfecto en la ciudad antes de buscar titulares mediáticos, cuando lo importante es dar una solución rápida a los problemas".

María José Rúa reclama al PSOE que "deje de crear alarmismo entre los ciudadanos yendo rápidamente a los medios de comunicación cuando se forma un socavón a causa de las lluvias, cuando deberían haber acudido directamente, para no perder tiempo, a la delegación de Infraestructuras o a Atención al Ciudadano y denunciar donde corresponde la existencia de este desperfecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios