Jerez

El Ayuntamiento insta a la Junta a regularizar "cuanto antes" la situación de las casas ocupadas en 'El Titanic'

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha remitido este jueves un escrito a la Junta de Andalucía para que, como titular propietaria de las viviendas de Plaza Luis Parada --distrito popularmente conocido como 'El Titanic'--, proceda "cuanto antes" a tomar medidas para normalizar la situación de ocupación de las mismas.

En una nota, la edil de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes (PP), ha expresado su "preocupación" por la problemática de estas familias y exige a la Junta que actúe y ponga en marcha los procesos de intervención social necesarios "para cumplir con la función social que, como titulares de estas viviendas, les corresponde".

Al respecto, asegura no entender "cómo se puede defender la función social de la vivienda y no acometer las actuaciones sociales de su competencia y a las que la Junta está obligada".

El Ayuntamiento de Jerez confirma que ninguna de las personas a las que Endesa ha procedido al corte del suministro eléctrico por tener enganches irregulares en las viviendas mencionadas se ha dirigido a los servicios sociales municipales para comunicar la situación vivida esta jornada. Asegura, no obstante, que "regularmente se atienden las demandas provenientes de la zona.

Tras las informaciones publicadas y puestos en contacto directo con los máximos responsables de Endesa, la compañía ha confirmado al Ayuntamiento que el corte del suministro ha afectado a 70 familias que habían realizado el enganche de la luz de forma irregular. Endesa ha confirmado, asimismo, que estas familias se encontraban en situación de "alto riesgo" dadas las condiciones en que se habían efectuado los enganches.

Finalmente, Paredes ha destacado que "el Ayuntamiento tiende la mano a la Junta de Andalucía para colaborar con los profesionales que tienen que intervenir en este problema social y pone a sus disposición el asesoramiento municipal, pero es necesario que actúen en estas viviendas de forma inmediata", reitera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios