Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Recogen firmas en el colegio San José Obrero para pedir mejoras

  • La lluvia vuelve a poner en evidencia las deficiencias en este centro de Infantil y Primaria

Ha comenzado el curso y los padres y alumnos del CEIP San José Obrero vuelven a sufrir las mismas deficiencias, ya que el escenario de este centro educativo sigue siendo el mismo: aulas prefabricadas, un patio de barro, accesos intransitables con la lluvia y falta de seguridad en las horas puntas por la afluencia de tráfico. Nada ha cambiado y el Ampa del colegio vuelve a lamentar que "ya no podemos más".

El vicepresidente de la asociación, Pablo Esteban Pérez, declaró ayer que "es tremendo el abandono que sufre este centro. He visitado otros colegios y el nuestro es el peor. Fíjate, el patio es de albero y si llueve no hay ni gimnasia ni se puede salir para jugar en él, ¿esto es posible? No, ya es hora de darle una solución". El representante de la Ampa ha iniciado una recogida de firmas -en tan solo tres días supera las 140- para presentarlas en la dirección del colegio y "vayamos todos a una" para reclamar unas mejoras más que necesarias en este centro de educación Infantil y Primaria. "Hay 578 alumnos, de los que unos 150 son de Infantil. ¿Es justo que el portero haya tenido que coger a los niños en brazos para cruzar los charcos y dárselos a sus padres? Es increíble, lamentable", apuntó Pérez.

En este inicio de curso las lluvias han vuelto a aparecer y con ellas, las "lagunas" junto al colegio. "El colegio está rodeado de barro y sólo hay una pequeña acera por la que pasar con cierta normalidad. Eso sí, imagínate a más de 400 alumnos saliendo a la vez por una sola puerta, con esta mini acera y con los coches pasando a toda velocidad... Es que no hay por dónde cogerlo", declaró Pérez, quien lamentó además que "hace unos meses una compañía de teléfono hizo una zanja por la puerta del colegio para meter cableado. Le preguntamos 'esto lo taparán luego, ¿no?' y nos contestaron que 'por supuesto'. Bien, al finalizar la obra echaron arena y hasta luego. Con el agua que ha caído en estos días ya te puedes hacer una idea de cómo está eso. Pues así, todo".

Cabe recordar que ya en julio de 2009 los padres del colegios reclamaron al Ayuntamiento el arreglo de los accesos al centro, "y el delegado municipal de Infraestructuras, Antonio Fernández, nos dijo que se iban a arreglar con la nueva obra del tren".

Hace unos días, la Ampa informó de que los propios padres habían tenido que pintar las clases y hasta poner material para algunos arreglos. Hoy visitará las instalaciones la delegada de Educación, Lidia Menacho, y el próximo lunes los padres se reúnen con Foro Ciudadano. "Realmente ya no nos importa de quién es la culpa, lo cierto es que todo está sin hacer. Lo que queremos es un colegio digno para nuestros hijos y los futuros alumnos, porque aquí pasan los años y no hay nadie que haga nada por nosotros", criticó el vicepresidente de la Ampa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios