Jerez

"Hay que rescatar los servicios públicos"

  • IU esboza su programa electoral en un encuentro al que asistieron el coordinador regional y el ex defensor del Pueblo Andaluz

"Jerez tiene un peso simbólico ya que sufre del agotamiento de un Ayuntamiento que nos quiere hipotecar para muchos años". Estas son palabras del coordinador regional de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, que estuvo en la tarde de ayer en Jerez junto al anterior defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para participar en un acto que sirvió de preparación del programa electoral que la formación quiere llevar a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Maíllo comentó que el objetivo de IU es la creación de un programa de gobierno "solvente y realizable que ponga al Ayuntamiento al servicio de la sociedad", una labor que entiende que debe iniciarse mediante un "impulso de la ciudadanía" con la presentación de propuestas. El de ayer fue el primer encuentro que la formación quiere mantener con colectivos y entidades de la ciudad durante los próximos meses para conformar una alternativa de gobierno "que haga rescatar los servicios que el gobierno local del PP ha malvendido a manos privadas".

Izquierda Unida ha iniciado un doble proceso preparatorio para las municipales del próximo año. Así, por un lado, está la elaboración de su programa y, por otro, la elección del alcaldable. En este sentido, la próxima semana se inicia el plazo para la presentación de candidaturas y culminará el 18 de octubre con la elección mediante el sistema de primarias. En la votación se permitirá que participen no solo los militantes sino también los simpatizantes de la formación, estos últimos previa inscripción.

Mientras tanto, el coordinador regional volvió a mostrarse partidario de llegar a acuerdos programáticos con otros partidos y corrientes de izquierda -caso de las iniciativas Podemos y Ganemos, ambas con presencia en Jerez- con el objetivo de conformar una candidatura de izquierdas que converja en un "modelo de ciudad" y en iniciativas concretas para "saber qué vamos a ser después del día siguiente de las elecciones". Por ello, apuntó que la formación está abierta a "todos los espacios para hacer un frente común a las políticas de derechas". "Hay un fenómeno urbano vinculado a asambleas ciudadanas pero también Izquierda Unida tiene que seguir siendo la referencia de la izquierda en torno a un programa porque el objetivo es desbancar al PP de las grandes ciudades", añadió.

Por su parte el coordinador provincial de la formación, Manuel Cárdenas, aseguró que Jerez "necesita de un cambio de política e Izquierda Unida quiere ser un actor principal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios