Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de demolición de las viviendas de El Pelirón

  • El proyecto contempla la demolición de las fincas originarias situadas en la ronda del Pelirón, en la calle Batalla de Higueruela y en la calle Batalla de Majaceite

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal de demolición de las edificaciones existentes en la barriada El Pelirón, en las calles Ronda del Pelirón, Batalla de Majaceite y Batalla de Higueruela, que se llevará a cabo de forma subsidiaria incluido en el Plan de Actuación 2014-2015, que, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, tiene entre sus objetivos la mejora en los equipamientos públicos de la ciudad.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 68.768 euros, contempla la demolición de las fincas originarias situadas en la ronda del Pelirón, en la calle Batalla de Higueruela y en la calle Batalla de Majaceite  con una superficie construida total a demoler de 2.448,75 metros cuadrados. 

Hay que recordar que el Ayuntamiento procedió este verano a tapiar las distintas entradas de los edificios, que se encontraban abandonados desde hace años. Igualmente se procedió al desalojo de las 38 personas que vivían en las casas y locales abandonados y que eran en su mayoría de origen rumano. Un desalojo que se realizó sin incidentes ya que los servicios sociales del Ayuntamiento llevaban más de dos años trabajando con las personas que ocupaban estas edificaciones. 

El Ayuntamiento ha hecho un requerimiento a la Junta de Compensación, cuyo propietario mayoritario es una sociedad participada por una entidad bancaria, para que lleve a cabo la demolición del bloque que se encuentra en estado ruinoso, y como paso previo a la urbanización de los terrenos. Finalmente, será el Ayuntamiento el que ejecute el proyecto de demolición de forma subsidiaria.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios