Jerez

Los autobuses serán hoy gratuitos con motivo de la Semana de la Movilidad

  • La celebración del 'Día sin coches' servirá para poner en práctica esta iniciativa y otras actividades

La programación de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad culminará en la jornada de hoy con la gratuidad del servicio de autobuses, tanto los urbanos, como los del servicio que conectan el casco urbano con la zona rural de la ciudad, y el desarrollo de actividades de concienciación hacia una movilidad sostenible con el lema "la ciudad sin mi coche". La celebración coincide con el Día sin coches, una fecha a la que se sumarán más de 150 Ayuntamientos en toda España.

Así, la plaza de La Asunción acogerá multi-juegos, circuito de karts de pedales, mini-basket y mini-fútbol, entre otras actividades lúdicas y deportivas de 9,30 horas a 13,30 horas y en la que participarán alumnos de distintos centros de la ciudad.

Igualmente, se declarará Zona 10 (paso prioritario para peatones) el tramo desde la Plaza de la Asunción hasta la Plaza del Progreso, con la instalación de cartelería y señalización pertinente, así como entre Tornería y Plateros y Tornería hacia Plaza Rafael Rivero.

De igual manera, la Sala Paúl acogerá una Jornada Educativa sobre Seguridad Vial para alumnos de Primaria sobre Seguridad Vial de 10 horas a 12 horas.

La celebración europea de la Semana de la Movilidad cumple en el presente año su 13ª edición.

En la jornada de ayer, y dentro de los actos programados, tuvo lugar dos rutas en bicicleta denominadas 'Bici-Amistad' que congregó a numerosas familias en la Avenida Europa y la Avenida de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios