Jerez

Mamen Sánchez optará a las primarias del PSOE

  • Alconchel sigue sin aclarar si presentará también su candidatura

La diputada en el Congreso Mamen Sánchez oficializará esta tarde su candidatura para optar a las primarias que designarán al candidato a la Alcaldía del PSOE en las elecciones municipales del próximo año, una decisión que ha comunicado esta mañana a la ejecutiva provincial. Sin embargo, aún no se ha confirmado si la secretaria local, Miriam Alconchel, rehusará finalmente a presentar su candidatura pero fuentes consultadas por este periódico dan por hecho que no lo hará. Este medio ha intentado ponerse en contacto con la responsable de la agrupación local, sin éxito.

Esta mañana, se ha celebrado en Cádiz un encuentro con responsables provinciales de la formación con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo entre ambas y evitar un enfrentamiento en un proceso que pudiera dañar la imagen del partido.

Según establece el plazo, si únicamente se presenta una única candidatura, Mamen Sánchez podría ser proclamada, de manera provisional, el 7 de octubre candidata a la Alcaldía, aunque no lo sería definitivamente el día 11 tras culminarse un plazo de presentación de alegaciones. Mamen Sánchez es diputada en el Congreso desde 2000. Durante la pasada legislatura desempeñó la portavocía adjunta del grupo parlamentario socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios