Jerez

"La ciudadanía tiene que participar en la gestión del Ayuntamiento"

  • José María Luque presenta su candidatura a las primarias socialistas Aboga por un PSOE "más cohesionado y abierto"

José María Luque presentó ayer las líneas básicas de su propuesta para optar a liderar la candidatura del PSOE a las próximas municipales. En este sentido, el militante, que junto con Mamen Sánchez y José Carlos Ramos aspiran a ser el alcaldable socialista, apostó por un PSOE que "no sea un cortijo" sino que esté conformado por una militancia "participativa" que tenga clara la necesidad de cambiar las políticas que más afectan a los ciudadanos.

Luque, que ingresó en las filas del PSOE hace 13 años y ha formado parte de dos ejecutivas, se definió como un "militante activo" que se ha marcado el objetivo de hacer un partido "más cohesionado y preocupado por los problemas de los ciudadanos". "No se puede hacer un PSOE encerrado en las cuatro paredes de la sede sino que hay que abrirlo a la calle", agregó. En este sentido, abogó por una formación socialista con un programa de gobierno que "haga participar a la ciudadanía en la gestión del Ayuntamiento". Así, abogó por la necesidad de elaborar un "programa aperturista" y que tienda la mano al resto de partidos para resolver los problemas de la ciudad. "Hay que acabar con los alcaldes todopoderosos que anuncian la construcción de cuatro estadios; hay que oír a los ciudadanos para conocer sus necesidades y hacer políticas para cambiarlas", explicó.

Además, apuntó la necesidad de que el partido controle regularmente la actividad que realicen sus representantes electos con encuentros para fiscalizar la gestión llevada a cabo.

Los tres candidatos tienen hasta el próximo lunes para recoger los avales necesarios para poder aspirar a ser candidatos. Hasta el momento, la única que ha anunciado que ha alcanzado los apoyos necesarios es Mamen Sánchez, que parte como favorita en esta carrera. Si ninguno de los otros dos logre recopilar el mínimo exigido , sería proclamada candidata automáticamente. Si al menos uno de los dos consiguiera los apoyos, se convocaría a la militancia para el 19 de octubre para votar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios