Jerez

El Marco celebra el 50 aniversario de la Manzanilla de Sanlúcar

El Consejo Regulador inició ayer oficialmente la conmemoración del cincuentenario de la denominación de origen de la Manzanilla de Sanlúcar con la celebración de su pleno ordinario de septiembre en la localidad sanluqueña.

El pleno del vino dedicó buena parte de su sesión a la manzanilla, de la que los responsables de la institución del vino hicieron un repaso del origen de la denominación de origen, su historia y su evolución en estos cincuenta años.

El Consejo Regulador ha puesto en marcha una campaña sobre la manzanilla que se prolongará hasta la Feria de Abril de Sevilla. El acto central de la conmemoración se desarrollará el 15 de diciembre en Sanlúcar coincidiendo con la fecha en la que vio la luz la D.O. Manzanilla de Sanlúcar.

En el repaso a su origen, los responsables del Consejo Regulador recordaron que tras la aparición en 1933 de la Ley del Vino, los bodegueros del Marco decidieron incorporar la manzanilla a la denominación de origen del jerez como uno de sus tipos de vino.

Sin embargo, los problemas relacionados con los vinos del pueblo onubense también llamado Manzanilla y que se ubica dentro de la denominación de origen Condado de Huelva dieron pie al inicio de las gestiones para ampliar la protección de la Manzanilla de Sanlúcar, que finalmente dieron sus frutos en 1964 con el reconocimiento de su denominación de origen propia por parte de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios