Jerez

Jerez pierde a última hora el vuelo a Dusseldorf para el próximo invierno

  • 'La Parra' confiaba en esta conexión para remontar sus cifras durante la temporada baja.

Estaba llamado a ser el 'salvador' de las cifras del aeropuerto durante el siempre tranquilo, excesivamente tranquilo, invierno en el aeropuerto de Jerez. Se trataba de la conexión directa entre Jerez y Dusseldorf, un vuelo atractivo que suponía serias ventajas, como traer a la provincia al siempre codiciado mercado alemán, lo que obviamente hacía posible que el temido cierre estacional que afecta a los hoteles de la costa de la provincia no se llevara a cabo un invierno más.

Según pudo saber este medio de fuentes de los touroperadores, las esperanzas han caído en saco roto después de que el operador, Lufthansa, considerara que "se estaba corriendo demasiado, que había que dejar las bases de esta inversión para 2015". Se trata, apuntaron expertos en turismo a nivel provincial, de "palabras simplemente huecas pues lo que ha acaecido en verdad ha sido el despertar de un miedo a que las previsiones a la baja del crecimiento económico europeo pusieran en peligro la operación". O lo que es lo mismo, que la apuesta económica realizada por la reputada aerolínea alemana Lufthansa no recuperara el dinero invertido.

Lo cierto es que este mal dato va a condenar al aeropuerto de Jerez a conformarse con sus vuelos domésticos (Madrid, Barcelona...) y a esas conexiones que se antojan internacionales a cargo de Air Berlín pero que, ciertamente, se trata de enlaces con su HUB de Palma de Mallorca, un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios