Debate del estado de la ciudad

PP: "Solo hay que comparar la situación de 2011 con la de ahora"

Tanto la alcaldesa, María José García-Pelayo, como el portavoz del gobierno local, Antonio Saldaña, no dudaron en centrar su intervención en la sesión de ayer en hacer una comparativa entre la situación del Ayuntamiento en 2011 y la de ahora. La regidora dijo al respecto: "Antes había una ciudad sin luz y con movilizaciones de trabajadores permanentes frente al Ayuntamiento; ahora el ambiente ha cambiado y ha vuelto la normalidad a los servicios".

García-Pelayo le reprochó a los grupos de la oposición que "solo se preocupe" por los afectados del ERE municipal y no por el resto de desempleados de la ciudad. Incluso, se dirigió a los despedidos del Ayuntamiento, con los que se reunirá el 21 de octubre, presentes en la sesión señalándoles: "Hay más problemas en la ciudad que los que ustedes puedan tener".

En esta misma línea, el portavoz municipal, que volvió a recurrir a la comparativa con respecto a 2011, -"la ciudad tiene que ponerse en mayo de 2011 y ver cómo estaba entonces y cómo está ahora", dijo- aprovechó su intervención para reprocharle a la Junta su "falta de apoyo" hacia Jerez. Hizo mención de su actitud durante la huelga de basuras y del servicio de limpieza en colegios de 2012 o los impagos al servicio de ayuda a domicilio, acusándola de haber mantenido una actitud contraria a los intereses de la ciudad. Finalmente, justificó el traspaso del agua a una empresa privada y el ERE señalando que eran medidas que "había que hacerlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios