Los presupuestos del Estado para 2015

Foro asegura que los Presupuestos "ningunean" a Jerez

  • La formación reclama a Pelayo que exija al Gobierno saldar "la deuda histórica del Estado" con la ciudad

El borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 “vuelven un año más a dejar totalmente tirados a Jerez y a los jerezanos, sin que el Gobierno del Partido Popular haga nada por impulsar las infraestructuras pendientes y atender las demandas de una población olvidada sistemáticamente por la administración central”, asegura el candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía, Raúl Ramírez.

Ramírez, en una nota de prensa, cree que "ya es hora de que el Gobierno central empiece a saldar la deuda histórica que mantiene con esta ciudad”, pues, “por cuarto año consecutivo, y pese al compromiso arrancado en su día, no haya ni un euro para relanzar el proyecto estratégico de la Ciudad del Flamenco” y lamenta, que “el desdoble de la A-4 entre Jerez y Dos Hermanas se haya quedado en una mera fantasía preelectoral de los populares, que llevan conjuntamente con el PSOE contándole a los ciudadanos este cuento de la buena pipa desde tiempo inmemorial”.

“Los Presupuestos de Rajoy vuelven a convertir a Jerez en la hermanastra fea y pobre de las grandes ciudades de la provincia porque el gran impulso inversor del Estado para el año que viene va a parar a Cádiz y a la Bahía de Algeciras”, añadió, mientras que sigue cuestionando que “no entiendo como el gobierno local, con la alcaldesa Pelayo al frente, no pone pie en pared y exige a Mariano Rajoy que cese el ninguneo a nuestro municipio”. “Estamos dispuestos a ir juntos a donde haga falta para que vengan a Jerez las partidas que los jerezanos y jerezanas necesitan para empezar a ver una luz al final del túnel”, ha insistido.

Ramírez ha afirmado que “este gobierno local debe dejar la estrategia de la sumisión ante sus mayores y reclamar al Ejecutivo de Rajoy lo que realmente necesitan los jerezanos: inversión en proyectos estratégicos, un plan de reindustrialización y, muy especialmente, un Estatuto Económico Especial para el municipio dada su singularidad territorial”.

“Ni por ser año electoral. El PP ha vuelto a dejarnos con la cara partida y sin consignación presupuestaria para sentar las bases de la recuperación social y económica de la ciudad. Se ve que Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, pinta mucho más en su partido que nuestra alcaldesa Pelayo”, ha añadido. Los PGE para 2015 “no incluyen partidas ni para impulsar el Polo Aeronáutico, ya veremos si para culminar la Alta Velocidad, algo simbólico para la nueva Comisaría de Policía, nada para el comité de rutas para el Aeropuerto de Jerez, lo de la Plataforma Logística del Sur de Europa sigue siendo otra quimera…”, ha resumido. 


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios