Jerez

Las empresas piden apoyo a la sociedad para explotar "el gran potencial de Jerez"

  • Carmen Romero, nueva secretaria de la CEC, reclama aliento del entorno para crear más empresas y, con ellas, más empleo.

El empresariado de Jerez está más que bien representado en la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), patronal que preside el jerezano Javier Sánchez Rojas y cuya secretaría general ocupa desde hace escasos días la también jerezana Carmen Romero Matute, en la que ha depositado toda su confianza. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, Romero se incorporó a la CEC a su vuelta en el año 95 de Bruselas, donde trabajó en el Parlamento Europeo y realizó un máster en Relaciones Internacionales.

"El presidente de la CEC es un cargo más político o institucional y el secretario general es más ejecutivo", explica Romero, quien se plantea muy diversos retos como secretaria general por la "complicada situación económica" derivada de la crisis. "Tenemos muchos retos por delante, entre ellos el de seguir adaptando los servicios que ofrecemos a las empresas y adaptarnos a sus demandas para que vayan por delante".

La nueva secretaria general explica en este sentido que la CEC tiene que trasladar a las empresas toda la información que puede serles útil y darles a conocer los instrumentos -elementos de ahorro, análisis...- que tienen a su alcance para facilitarles su gestión

A su juicio, la demanda de las empresas evoluciona en función de sus necesidades, pero no aprecia un cambio significativo por la larga crisis financiera y económica. "Tenemos un tejido empresarial muy variado, hay mucha empresa pequeña y autónomos, pero también las hay grandes y medianas, hay empresas tecnológicas, de servicios... Cada empresa dentro de su sector y su tamaño tiene unas necesidades y nosotros tenemos que dar respuesta a todas", manifiesta.

Sobre el estado de salud de las empresas jerezanas, Romero Matute asegura que "Jerez tiene un tejido empresarial muy variado. Es una ciudad con muchas posibilidad, muy bien comunicada, con suelo y mucho futuro, pero han sido años difíciles y todavía hay mucho que hacer, pero sobre todo, lo que hace falta es tener el apoyo de la sociedad en su conjunto a las empresas y al emprendedor para explotar el gran potencial que tiene Jerez".

La secretaria general y con anterioridad directora general de la CEC cree que el potencial de Jerez es un brillante sin pulir: "Tener potencial es magnífico, porque no es lo mismo arrancar en un entorno en el que no hay nada que en otro que tiene mucho avanzado". Luego añade, "tenemos las condiciones de partida y es difícil de precisar por qué no se ha arrancado ya".

Romero observa cierto movimiento en el crédito y en los emprendedores, pero insiste en que hace falta el apoyo del entorno para que se creen nuevas empresas y, con ellas, más empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios