Sucesos

Detenido en La Barca por la presunta venta de drogas a menores

  • La Guardia Civil detiene a J.P.V.V. como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes a menores de varios centros educativos de La Barca de la Florida, entre ellos una niña de 12 años.

La Guardia Civil ha detenido en La Barca de la Florida, cerca de Jerez de la Frontera (Cádiz), a un joven que se dedicaba a vender marihuana y hachís en las inmediaciones de centros educativos y que incluso llegó a iniciar en el consumo de estas drogas a una menor de 12 años. 

La detención de este joven, cuya identidad responde a las iniciales Juan Pedro V.V., se produjo después de que los agentes del puesto de la Guardia Civil de La Barca de la Florida tuvieran conocimiento de que una persona se dedicaba a la venta de hachís y marihuana entre el alumnado de los centros educativos de la localidad. 

Los guardias civiles intensificaron entonces las vigilancias en los alrededores de los centros educativos y las reuniones con la comunidad educativa, para averiguar si el tráfico pudiera estar ocurriendo dentro de alguno de ellos. 

Las investigaciones permitieron centrar las sospechas en un joven, mayor de edad y que no pertenecía a ninguno de los centros educativos, que se dedicaría a "trapichear" con las drogas y venderlas en sus alrededores. 

En las pesquisas los investigadores recabaron el testimonio de numerosos menores que contaron que esta persona les había incitado al consumo de estupefacientes, invitándoles a probarlos, para después ofrecerles convertirse en su vendedor. 

Entre ellos, llegó a iniciar a una chica 12 años, según asegura la Guardia Civil. 

En el registro de su domicilio los agentes encontraron una planta de marihuana y nuevas evidencias de su ilícita actividad. 

Tras reunir estas pruebas el joven fue detenido y puesto a disposición del titular del juzgado de instrucción 5 de  Jerez de la Frontera como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil intensifica la vigilancia en los centros educativos y sus alrededores, en prevención de consumos y ventas de estupefacientes, mientras desarrolla campañas de prevención de conductas lesivas para nuestros menores, como campañas contra el acoso escolar, de prevención del consumo de estupefacientes, de riesgos en Internet o contra la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios