Jerez

El Ayuntamiento también se opone a la suspensión de condena que pide Pacheco

  • "Nos adheriremos a la negativa expresada por la Fiscalía Anticorrupción", declaró Juan Pedro Cosano, que representa los intereses municipales en el 'caso de los asesores'.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Jerez se opondrán a que el ex alcalde de la ciudad Pedro Pacheco pueda beneficiarse de una suspensión de condena, tal y como solicitaron sus abogados defensores. De esta forma, los abogados externos que asesoran al Consistorio en este asunto -y que en el 'caso asesores' estuvo dirigido por el conocido abogado jerezano Juan Pedro Cosano- rechazan que el ingreso en prisión quede suspendido, después de que el que fuera líder andalucista resultara condenado por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo ampliara a cinco años y medio de prisión la condena al contemplar también el delito de falsedad documental.

Fue ayer cuando la acusación particular recibió la notificación de la Administración de Justicia en la que se le instaba a pronunciarse sobre la solicitud de suspensión de condena presentada por la defensa del ex alcalde. La postura, apuntó a este medio Juan Pedro Cosano, no es otra que adherirse a las solicitudes del ministerio fiscal, algo que se ha hecho desde que el proceso por la contratación de los asesores José López y Manuel Cobacho saltara tras una denuncia de la ex alcaldesa Pilar Sánchez, que también ha sido condenada a prisión. Como ya adelantara este medio en su edición del pasado viernes, la Fiscalía Anticorrupción se opuso a que se concediera a Pacheco una suspensión de su ingreso en prisión, tras alegar, entre otros motivos, "alto riesgo de fuga" así como que sobre él penden solicitudes de otros trece años de prisión por los casos 'Casa del Rocío' y 'Estación de Autobuses'.

Contra lo publicado por otros medios, la solicitud de indulto de Pedro Pacheco no ha sido presentada. Hacerlo ahora se trataría de una torpeza supina, máxime cuando a todas luces se está comprobando que hay una estrategia dilatoria que desarrollar y cuyo último punto (a menos que haya nuevos ejercicios de ingeniería legal de por medio) es precisamente la presentación del indulto ante el Gobierno de la nación. El proceso de recursos con sus obligadas comunicaciones a las partes podría prolongarse hasta finales de noviembre el ingreso en prisión, aseguraron a este medio solventes fuentes jurídicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios