Jerez

Foro propone autobuses gratis los fines de semana

  • Raúl Ramírez dice que "Jerez lleva perdidos cuatro millones de euros en subvenciones al transporte urbano".

El candidato de Foro Ciudadano a la alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, presentó ayer las líneas estratégicas del programa de gobierno con el que concurrirá en las próximas elecciones municipales de mayo del año que viene en materia de movilidad urbana. En una acción política que comenzó en la plaza Esteve, Ramírez atendió a los medios de comunicación y seguidamente puso rumbo a Las Torres en la línea 3 de la red de transporte urbano actual que calicó de "obsoleta" e "indigna" para una ciudad de la dimensión de Jerez, "quinto municipio andaluz en número de habitantes". "Estar hoy en la plaza Esteve, ante el viejo edificio del IARA, no es casualidad, sino que hemos querido hacer este acto aquí de manera simbólica porque la plaza Esteve representa el no haber tenido las cosas claras de qué hacer con los problemas de los jerezanos desde el principio de la legislatura".

Lamenta que se pagasen unos 30.000 euros por un Plan de Movilidad Urbana y Sostenible que "sigue guardado en un cajón", y que "llevemos cinco años perdiendo la subvención estatal de apoyo al servicio obligatorio de transporte urbano en municipios de más de 50.000 habitantes". Un dinero, añade, con el que "tradicionalmente se renovaba la flota y se incidía en la modernización del servicio público, algo de lo que ya se ha desistido". En total, según Foro, "Jerez lleva perdidos unos 4 millones de euros desde 2009 que habrían servido para dar un impulso clave para modernizar los autobuses".

Entre las prioridades que enumera está "reordenar las líneas con itinerarios más rápidos y directos, más frecuencias, cada parada de autobús a menos de 250 metros de casa y evitar callejeo innecesario, establecer carriles exclusivos de autobuses, así como mejorar la conexión Sur-Centro del transporte urbano, establecer en el ensanche de Corredera un nuevo centro intermodal para facilitar que lleguen más líneas de autobuses al centro, bonificar tarifas y crear nuevos bonos para desempleados y familias numerosas -cuestiones que Foro ha llevado a pleno en esta legislatura sin que se hayan puesto en marcha-, transporte gratuito con lanzaderas al centro de Jerez los fines de semana, y recuperar la subvención estatal al transporte público de 800.000 euros al año y destinarla al completo a renovar la flota con vehículos ecológicos y modernizar el servicio para devolverle los niveles de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios