Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Solidaridad reclama al gobierno local más aparcamientos en el hospital

  • La alcaldesa analiza asuntos de la ciudad con los miembros de la Federación de Vecinos.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros de su equipo de gobierno, han mantenido una reunión con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, presidida por Sebastián Peña, en el marco de los encuentros habituales en los que la entidad vecinal traslada a la alcaldesa las peticiones y necesidades de los vecinos. 

 

En el transcurso del encuentro, celebrado en la sede de la federación, la alcaldesa explicó a los miembros de ‘Solidaridad’ el trabajo desarrollado en los últimos meses “para ir dando respuesta a las demandas vecinales prioritarias”, y abordaron  también el problema del desempleo en la ciudad, asunto sobre el que se explicaron los planes de empleo que se desarrollarán los próximos meses. 

 

Además la alcaldesa anunció en la reunión a los miembros de Solidaridad la recuperación de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones, una vez aprobado el presupuesto municipal. Igualmente, se trató la firma de un próximo convenio de colaboración sobre el uso del local.

 

La regidora aprovechó también para explicarles a los representantes vecinales lo que se está haciendo para dar respuesta a las demandas relacionadas con temas de medio ambiente, limpieza o infraestructuras, y explicó el Plan Integral  en Barrios puesto en marcha para dar solución a las deficiencias planteadas por la necesidad de coordinación de las distintas concesionarias.

 

En el transcurso de la reunión también se abordaron otros asuntos que preocupan a los vecinos como la sanidad y, en concreto, la no puesta en funcionamiento del edificio de Radioterapia del hospital de Jerez. La alcaldesa les explicó que “desde el gobierno municipal y desde el Partido Popular hemos demandado y seguimos demandando la puesta en funcionamiento de este edificio”.

 

Pelayo aclaró que “hemos remitido en varias ocasiones un documento tanto al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, como al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, con los asuntos pendientes de la administración autonómica en la ciudad, así como los acuerdos plenarios aprobados en materia de Sanidad y aún no hemos recibido respuesta por su parte a estas demandas”.

 

También en materia sanitaria, el presidente de ‘Solidaridad’, Sebastián Peña, transmitió al gobierno municipal la preocupación vecinal por la necesidad de más aparcamientos en el hospital y la regidora les ha comentado que este es un asunto en el que se está trabajando 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios