Balance

Jerez recibió 72.500 turistas hasta septiembre

  • La cifra supone un 9,25% más de visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior. La ocupación hotelera creció más de tres puntos.

Jerez recibió a 72.501 turistas entre los meses de enero y septiembre de 2014, un 9,25% más de visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado hoy el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real.

Como ha explicado el edil, estas cifras corresponden "al número de visitantes atendidos en los distintos puntos de información turística que hay repartidos por la ciudad y que han sido recogidos por los técnicos de turismo".

Según estos datos, el viajero de procedencia española sigue liderando el número de visitantes con 40.310 tras crecer un 4,2% en estos nueve meses, seguido muy de lejos por el turismo alemán que registra 7.320 personas y el británico que sumó 6.6676.

En lo que respecta a la ocupación hotelera la tasa aumentó un 3,67% según las estadísticas aportadas por Horeca que sitúa la media en lo que va de año en el 57,36%. La estancia varió un 7% con lo que ya son más de dos días lo que pasa de media un turista en nuestra ciudad.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios