Sucesos

La Policía Nacional esclarece el robo con fuerza en un edificio de oficinas

  • Detenidas cuatro personas en Sevilla, Alcalá de Guadaíra y Jerez como presuntos autores.

La Policía Nacional ha detenido a los autores del robo cometido en un edificio de oficinas en Jerez, que fue desvalijado tras haber inutilizado los sistemas de alarma. Los detenidos accedieron a las oficinas de trece empresas que tenían su sede en el inmueble y sustrajeron diverso material informático y electrónico.

La investigación se inició hace ocho meses. Fue entonces cuando los presuntos autores accedieron al moderno edificio de oficinas, que está situado en la avenida Tío Pepe, inutilizando los sistemas de alarma para, forzando los accesos, introducirse en los despachos de trece de las empresas allí ubicadas con la finalidad de desvalijarlas y sustraer material informático y electrónico, así como tarjetas de débito corporativas con las que consiguieron realizar reintegros.

Practicadas las oportunas pesquisas y diligencias de investigación, los agentes especializados en este tipo de robos lograron obtener diversos indicios y pruebas que permitieron la identificación de cuatro personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad española naturales de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y un cuarto ciudadano de nacionalidad marroquí, como los presuntos autores materiales de los hechos investigados. Estas personas se habrían desplazado, según la Policía, la misma noche del robo desde la provincia de Sevilla hasta Jerez para cometer el robo.

La Policía Nacional cursó una orden europea de detención contra todos los identificados y se solicitó su colaboración a las comisarías de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra y a las comisarías de Distrito de la ciudad de Sevilla para tratar de localizar y detener a los implicados en los hechos. Gracias a la referida orden, los cuatro integrantes de este grupo criminal fueron localizados y detenidos.

Agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron el 7 de octubre a uno de los investigados al identificarlo en el transcurso de una intervención. El segundo implicado fue detenido el día 8 de este mes por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Alcalá de Guadaíra, quienes habían iniciado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo en la localidad sevillana. Días mas tarde agentes de la Policía Nacional dieron en Sevilla con el tercer implicado en los robos, de nacionalidad marroquí. En cuanto a la mujer, fue localizada y detenida por agentes de la comisaría de Jerez el pasado 14 de octubre.

La investigación ha sido realizada por los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Jerez , con la colaboración en las detenciones de la comisaría de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra, de la comisaría de distrito de la Policía Nacional en Sevilla Este, junto con los agentes del Cuerpo de Policía Local de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios