Educación

Docentes, estudiantes y universitarios, unidos por la huelga

  • Varios centenares de personas participan en la manifestación que ha recorrido las calles de Jerez "contra los recortes y la Ley Lomce".

Los docentes y universitarios de Jerez se han unido hoy a la huelga de alumnos de los centros públicos de enseñanza de 72 horas convocada desde el martes pasado por el Sindicato de Estudiantes participando en la manifestación de esta mañana, acto central de la jornada que ha congregado a varios centenares de personas.

La marcha partió sin incidentes del campus de Jerez pasadas las doce horas del mediodía recorriendo varias calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Arenal. Allí y tras la lectura de un manifiesto, la Asociación de Estudiantes contra la Precariedad , AECP- Jerez, organizó una macroasamblea con los asistentes.

Esta plataforma recuerda que la huelga responde a la negativa "a la política educativa del actual Gobierno del Partido Popular en su intento de privatizar nuestra escuela pública". Además, quieren mostrar su rechazo a la Lomce y exigir a la Junta de Andalucía "la total insumisión a la nueva ley educativa impuesta por el Gobierno central". 

Por otro lado, el sindicato CCOO señala que su participación se debe "a los cambios normativos del Gobierno que atacan a la Universidad Pública e impulsan la privada, o la pérdida de más de 8.000 empleos en los centros públicos en dos años debido a recortes y tasas de reposición".

Según explicaron los participantes “el alumnado hace frente a carreras más largas con menos becas y ayudas” y se quiere volver a cambiar la duración de grados y masteres sin la evaluación previa de los actuales.

Asimismo, CCOO llama la atención "sobre los recortes que han ido en detrimento de la calidad del empleo en la Universidad, como la congelación y reducción de salarios, la pérdida de derechos sociales y laborales, el incremento de la inestabilidad y precariedad laboral o la falta de una carrera profesional". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios