Tribunales

La Audiencia rechaza la suspensión de ingreso en prisión que pedía Pacheco

  • Contra el auto sólo cabe un recurso de súplica que no tiene efectos suspensivos.

La Audiencia Provincial ha desestimado la solicitud de suspensión de ingreso en prisión que presentaron los abogados de Pedro Pacheco. De esta forma la Sección Octava de la Audiencia Provincial se hace eco de las negativas del Tribunal Supremo a los recursos presentados por la defensa del ex alcalde ante el alto tribunal, una aclaración de sentencia y un incidente de nulidad que no han sido admitidos por la Sala.

En dicho auto, además de desestimar que se suspenda su ingreso en prisión, la Audiencia Provincial ordena igualmente su inmediato ingreso en prisión. Como es habitual, contra este auto de la Audiencia los defensores de Pacheco pueden presentar un recurso de súplica, pero éste no tendría carácter suspensivo de su encarcelamiento. Es decir, en caso de interponerlo debería esperar su resolución en la cárcel.

Los recursos que le quedan por delante al ex alcalde andalucista Pedro Pacheco son el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y la solicitud de indulto. Cabe destacar que, al menos en lo que este medio conoce, la Sección Octava de la Audiencia Provincial no tiene constancia de ninguno de dichas acciones. Igualmente, por el momento no consta orden alguna de búsqueda y captura en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios