Sucesos

Saquean el almacén de la central de Vodafone tras estrellar un coche robado contra la tienda

  • La Policía persiguió a los atracadores desde la avenida Álvaro Domecq hasta la salida a Sevilla.

La central de Vodafone, situada en la avenida Álvaro Domecq, sufrió un espectacular robo sobre las seis y media de la mañana de ayer. Un grupo de vándalos estrelló un coche robado contra el cierre metálico de la tienda, haciendo la luna añicos y dándole a los ladrones el tiempo suficiente para entrar a robar en el almacén y llevarse la caja del día anterior antes de que llegara la Policía. Según distintas fuentes, la tienda ha sufrido unas pérdidas de gran valor ya que se lograron llevar una partida de móviles de última generación que llegaron al comercio el día antes del atraco.

Esta técnica de robo es popularmente conocida en la ciudad como 'ariete'. Los ladrones proceden al saqueo tras montar el coche -un Volkswagen blanco en este caso, según algunos testigos- por encima de la acera para empotrarlo en la tienda utilizando la marcha atrás.

Tras cometer el robo, dos patrullas de la Policía Nacional procedieron a la persecución del vehículo, que según fuentes del Cuerpo llegó a alcanzar los 200 kilómetros por hora por las avenidas Álvaro Domecq y Europa hasta poner dirección a Sevilla.

Durante todo el día de ayer la tienda permaneció cerrada ya que la Policía procedió a la investigación científica, tomando las huellas necesarias y visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar los culpables del incidente. Según datos de la propia Policía Nacional, el coche fue robado hace unos días en la capital hispalense hacia donde los ladrones se dirigieron tras cometer el atraco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios