Jerez

Un alumno de la Escuela de Hostelería se alza con el VIII Concurso de Jóvenes Cocineros

  • El segundo puesto fue para la representante del Hotel Fuerte Conil y el tercero para otro jerezano

Sergio Acedo, alumno de la Escuela de Hostelería de Jerez, se proclamó ayer vencedor del VIII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros organizado por el referido centro educativo jerezano. El segundo puesto fue para Vanesa Gallardo, del Hotel Fuerte Conil, y el tercero para el también alumno de la Escuela de Hostelería de Jerez Daniel Sánchez. El jurado estuvo formado por el empresario hostelero Juan Miguel de la Flor, el chef del conocido establecimiento Mesón Reino de León, José Luis Prieto, y nuestro compañero de Diario de Jerez Manuel Moure. El concurso contó con jóvenes cocineros procedentes de Jerez, Conil, El Bosque y Cádiz.

La propuesta ganadora de Sergio Acedo estuvo compuesta por una tapa de lomo de bacalao con esferificaciones de Pedro Ximénez y un solomillo de cerdo con crujiente de arroz y maíz tostado.

Un hecho especialmente relevante es que los jóvenes debían utilizar cerveza en la elaboración de sus tapas así como vino de Jerez en sus platos.

El nivel de la prueba fue propio de alumnos que están empezando ante los fogones, lo que no fue óbice para que se pudiera disfrutar de muchas sorpresas gastronómicas.

El concurso comenzó a las 8,30 horas con el sorteo de los puestos de presentación, comenzando la elaboración de los platos media hora más tarde. A la una de la tarde comenzó el jurado a probar los platos, adoptando su decisión final dos horas más tarde tras la previa deliberación.

El acto de entrega de diplomas contó con representantes de Cruzcampo y del Consejo Regulador del vino, Antonio Muñoz y Beltrán Domecq, respectivamente. Por parte municipal acudió del concejal delegado de Turismo, Antonio Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios