Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Dos centros de adultos denuncian la falta de porteros desde hace dos meses

  • Alumnos de El Aljibe y el Victoria Alba se quejan de "falta de seguridad" por esta situación

Alumnos de dos de los centros de educación permanente de Jerez, El Aljibe y el Victoria Alba, se concentraron ayer a las puertas de los mismos para protestar por la falta de porteros en sus instalaciones. En concreto, el consejo de centros de ambas entidades han anunciado que se encuentran sin porteros desde hace más de dos meses, una situación que les ha creado algún que otro contratiempo inesperado. A través de un comunicado de prensa, los directores de ambos centros critican que a pesar de enviar "varios escritos a la delegada municipal de educación" y después de haber realizado "múltiples llamadas telefónicas, la situación continúa sin resolverse".

Es más, desde estos centros lamentan que "la señora delegada municipal ni se ha dignado a contestar a ninguno de los escritos. Igualmente hemos solicitado una reunión con la señora alcaldesa y hasta el día actual no hemos recibido respuesta alguna", recoge el comunicado.

Respecto a la ausencia de porteros, tanto Juan Díaz como María Dolores Marín, responsables de los Ceper, denuncian "graves problemas de seguridad al no tener control sobre quién entra y quién sale de los edificios".

Según explican, "en nuestros centros se encuentran matriculados más de 1500 alumnos mayores de 18 años repartidos entre los turnos de mañana y tarde. La entrada y salida de alumnos es constante por lo que no se pueden mantener las puertas de acceso a los edificios cerradas".

Al parecer, el Ayuntamiento contrató el pasado curso a una empresa de seguridad para paliar estas carencias, pero en cuanto llegó junio prescindió de sus servicios hasta la actualidad.

Los problemas de seguridad han concluido ya en "robos y algunos destrozos en farolas, dejando a los centros sin luz en muchas zonas".

Lo peor ocurre en el Victoria Alba, donde hace más de un año que la propia delegada de Educación se comprometió a solucionar el cerramiento del centro, cosa que a día de hoy no ha ocurrido. Ha sido en este mismo centro donde meses atrás ya hubo disparos de bolas de acero sobre el edificio en el que se ubican las aulas, rompiendo cristales y causando destrozos importantes.

"Entendemos que el Ayuntamiento tiene problemas, pero también entendemos que nuestro representantes municipales acceden a los cargos para resolverlos y priorizar y dar solución a aquellos que se consideren que más afecten al conjunto de la ciudadanía. Dada la situación en la que nos encontramos, parece ser que la educación no es una de sus prioridades, ya que este problema es recurrente y lo venimos sufriendo desde los dos cursos anteriores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios