Jerez

Derrumbe en un bloque de La Constancia ya rehabilitado

  • El incidente fue en la fachada, estructura que se quedó fuera del proyecto de obra de la Junta.

La asociación vecinal de La Constancia alertó ayer de un nuevo derrumbe en uno de los bloques del barrio. Y no es un edificio cualquiera, sino en uno ya rehabilitado por la Junta de Andalucía "recientemente". El colectivo puntualizó que "en plaza Lagartijo 6, se ha producido un nuevo derrumbe en la fachada de un balcón. Este edificio ya tiene las obras estructurales realizadas, pero éstas no contemplaban fachadas, pese al compromiso de Manuel Cárdenas [delegado territorial de Fomento y Vivienda], quien en su última visita a la barriada manifestó su compromiso de realizar dichas obras en la fachada".

La asociación resaltó que "además del peligro que ofrece el deterioro de dicha fachada, los vecinos temen que las humedades puedan deteriorar las obras ya efectuadas, ya que las humedades no desaparecen de sus viviendas". "En esta ocasión no se ha producido ninguna desgracia personal, a pesar de que el balcón da a un patio en el que había una familia comiendo", remarcaron desde el colectivo, quienes añadieron que "a pesar de nuestras muchas reivindicaciones, nunca entenderemos una rehabilitación que no contemple las fachadas, ya que además de padecer un importante deterioro y peligro para los viandantes, siguen recogiendo todas las humedades".

Cabe recordar que el defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, admitió, hace unos días, a trámite la denuncia expuesta por los vecinos por el retraso que sufre la rehabilitación de sus viviendas. Según les apuntó Maeztu, desde ese mismo momento se iniciarán las gestiones oportunas tanto con la consejera de Vivienda, como con Soledad Becerril, defensora del Pueblo de España, ya que el acuerdo de Fomento extralimita su territorio. El equipo jurídico de la Oficina del Defensor, que se encontraba presente en la reunión que mantuvo con la asociación vecinal, manifestó su disponibilidad total, "ya que se encuentra en riesgo la vida de las familias afectadas, entendiendo que los acuerdos deben llevarse a cabo al ser de obligado cumplimiento por la Administración autonómica". Los representantes vecinales transmitieron su agradecimiento por el interés mostrado y la diligencia manifestada, mostrando el propio Defensor su indignación al ver algunas fotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios