Educación

El Campus de Jerez inicia los actos de su décimo aniversario

  • Exposiciones, conferencias y una gala extraordinaria , entre las actividades programadas.

El 29 de octubre de 2004 se inauguraba oficialmente el Campus de Jerez. Ayer, diez años después, toda la comunidad universitaria celebraba esta conmemoración con acto simbólico. La cita contó con la presencia de Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz, y de la delegada de educación Lidia Menacho, amén de diferentes cargos de la propia comunidad universitaria. La comparecencia sirvió además para presentar el calendario de actividades que la UCA ha programado para conmemorar este aniversario y que se desarrollarán durante el presente curso académico.

Lidia Menacho afirmó que esta celebración "es un día grande para el Campus universitario, para la UCA y para nuestra ciudad. Hoy es el día más importante, junto al de hace diez años, para esta ciudad porque los ciudadanos podemos contar con una universidad consolidada. Diez años después no sólo tenemos una realidad sino también un futuro, un futuro que pasa por ser una ciudad universitaria, que ya lo somos, pero que caminamos hacia mayores cotas", destacó.

Por su parte, González Mazo calificó como "magníficas y modélicas" las actuales instalaciones y recalcó que "Jerez lleva siendo una ciudad universitaria desde hace años, lo que pasa es que ahora se han consolidado las instalaciones especializadas".

Del mismo modo, y al repasar lo que han sido estos diez años, el rector agradeció "la implicación y responsabilidad de toda la comunidad universitaria durante estos diez años, que ha sido de diez" y confesó que con este aniversario se presenta "una oportunidad para que el campus sea conocido por la ciudad".

Con vistas al futuro, González Mazo insistió en que desde la UCA "queremos seguir ampliando y consolidando la oferta académica, la actividad docente, científica y de servicio público que ofrecemos a la sociedad".

Los actos que conforman este aniversario serán diez, uno por cada año de vida del Campus. Inaugurará el calendario la exposición fotográfica 'Diez años en imágenes' "donde se realizará un recorrido por estos diez años a través de imágenes y también de portadas de este rotativo", explicó González, y tendrá como escenario la sala de exposiciones ArteaDiario de Diario de Jerez.

Dentro de las actividades previstas aparece también un ciclo de conferencias '10 visiones para un décimo aniversario' en la que se abordarán temáticas relacionadas con los diferentes grados que se imparten en el campus.

Con motivo del X aniversario se celebrará también en Jerez el acto de investidura de los nuevos doctores del curso 2014/15, fijada para la festividad de Santo Tomás de Aquino, y el I Foro de Publicidad de Jerez, un encuentro y exhibición de premios en ferias internacionales de publicidad que contará también con coloquios y conferencias especializadas. Asimismo, dentro de la programación también aparecen diferentes congresos, jornadas y actos académicos extraordinarios aún sin definir.

El cine, a través del Campus Cinema 10, que tendrá lugar en la Sala Compañía, y el deporte, con un calendario de actividades deportivas, se suman a esta programación, que contará también con un encuentro en la calle Larga para "informar sobre la historia del campus y su oferta académica".

Por último, se ha planificado una gala en Villamarta donde se conmemorará el X aniversario y en la que según admitió Eduardo González "nuestra intención es reconocer la labor y el apoyo de todas las personas, instituciones, empresas y organizaciones a través de diez premios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios