Jerez

Los Consejos Territoriales urbanos terminan de constituirse hoy

  • Sólo queda pendiente la sesión de constitución del consejo del distrito rural, la próxima semana

Los Consejos Territoriales de los diferentes distritos, que son los nuevos órganos de participación con los que contará la ciudad, comenzaron a celebrar sus sesiones de constitución hace un par de semana y hoy, 30 de octubre, iniciará su andadura el del distrito Oeste. El de este distrito será el último de los Consejos Territoriales urbanos en constituirse, ya que aún queda pendiente el del distrito Rural, que está previsto que tenga lugar la próxima semana.

Estas primeras reuniones son "un trámite necesario para que estos órganos de participación puedan iniciar su andadura, y en estas reuniones se ha procedido básicamente a la elección tanto de la persona que debe ocupar la vicepresidencia ciudadana, así como la de los miembros de la comisión permanente", explicó ayer el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Cabe recordar que "los Consejos Territoriales de distritos suponen un gran avance en la posibilidad de intervención de la ciudadanía en las políticas públicas y una de sus primeras funciones será la de priorizar diez de las propuestas que presente la ciudadanía, empadronada en cada uno de los distritos, en el procedimiento de Presupuestos Participativos. Asimismo, tendrán que actuar posteriormente como instancia de dinamización y seguimiento de este proceso de participación", aseguró Galvín.

Después de la celebración de estas sesiones, el siguiente paso de los diferentes consejos será la de desarrollar sus funciones recogidas en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, "aunque serán los propios consejos los que determinen su propio funcionamiento, ya que todo dependerá de sus demandas y necesidades", explicó el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios