Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Capital Mundial del Motociclismo protagoniza los eventos del año 2015

  • La alcaldesa destaca la promoción de Jerez a nivel internacional "con una programación de calidad que incluye todas las señas de identidad de la ciudad"

El Ayuntamiento presentó ayer el calendario de eventos de Jerez para 2015 en el transcurso de un acto celebrado en el Teatro Villamarta, que reunió a unas quinientas personas. El acto, desarrollado en formato programa de televisión, contó con la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, y miembros del equipo de gobierno, representantes de la Diputación Provincial y de los distintos sectores de la sociedad jerezana.

 

La Gala 'Jerez Eventos 2015', perfectamente conducida por los periodistas María del Mar Carrasco y Alberto Márquez, la abrió el cante de David Carpio y Felipa del Moreno, ésta última acompañada a la guitarra por Pepe del Morao.

 

Tras la misma, la alcaldesa destacó la importancia de todos los eventos incluidos en el cartel del próximo año, ya que, según dijo, "suponen la mayor promoción de la marca Jerez a través de sus señas de identidad". La regidora aseguró también que "la Capital Mundial del Motociclismo será un revulsivo para el turismo y la economía, al igual que ha sido la Capitalidad Europea del Vino durante 2014".

 

El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, insistió en la "importancia de que este evento vaya a ser considerado acontecimiento de especial interés público por parte del gobierno de España, lo que va a permitir que a los jerezanos no les cueste el dinero, a la vez que va a suponer una importante posibilidad de inversión en la ciudad". 

 

Sobre la declaración de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Saldaña señaló que la cita "dará comienzo con la celebración de su asamblea general prevista para los días 22 y 23 de noviembre, un evento que reunirá en Jerez a 111 federaciones y a más de 500 asistentes". Además, adelantó que se trabaja ya en traer dos cumbres, una "sobre mujeres y motociclismo y otra de motociclismo y medio ambiente".

 

También se anunciaron los nuevos eventos que estrena el calendario, con la incorporación del Día de la Zambomba de Jerez, que en 2015 tendrá lugar el 12 de diciembre -aunque este año 2004 ya se celebrará por primera vez el 13 de diciembre-, y  el Día Europeo del Caballo, el 13 de septiembre del próximo año.

 

García-Pelayo incidió en la contribución del calendario para "dinamizar la industria turística y todos los sectores implicados, y con ello generar empleo y riqueza en la ciudad". En este sentido, aseguró que "Jerez está sabiendo aprovechar el tirón del turismo en la economía sumando al calendario eventos de primer nivel".

 

En el acto, en el que se presentaron los eventos a través de distintos vídeos temáticos distribuidos por las estaciones del año, también tomaron la palabra el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el delegado de Eventos Culturales, Antonio Montero, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, y Antonio de María, presidente de Horeca, quien dijo que "el año 2014 en Jerez ha trascurrido con un programa de actos densísimo, que se ha cumplido en su totalidad y con gran éxito".

 

El calendario de eventos de Jerez se abre en febrero de 2015 con los entrenamientos oficiales de Fórmula1, una de las pruebas internacionales que acogerá el circuito, junto con el Gran Premio, que será el 3 de mayo; el International GT Open, en abril; el Mundial de Superbike, el 20 de septiembre, y la World Series by Renault, en octubre.

 

En cuanto a los eventos relacionados con el vino, la programación recoge citas claves como la Feria del Caballo, de Interés Turístico Internacional, que se celebrará del 10 al 17 de mayo; las Fiestas de la Vendimia, del 8 al 13 de septiembre; el Día Europeo del Enoturismo, del 6 al 8 de noviembre, y la Semana del Jerez, Sherry Wine Week, que en 2015  se celebrará en noviembre.

 

El flamenco es otra de las señas del calendario con propuestas como el Festival de Jerez, del 20 de febrero al 7 de marzo; la Fiesta de la Bulería, que tendrá lugar el 5 de septiembre, y la Semana del Día Internacional del Flamenco, del 16 al 22 de noviembre.

 

Jerez cuenta igualmente con otros eventos de interés nacional como la Semana Santa, que se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril, o la Navidad, del 27 de noviembre al 6 de enero.

 

Otras propuestas que reúne el calendario de eventos de 2015 son la Pasarela Flamenca, del 12 al 15 de febrero; el Carnaval de Jerez, del 7 al 14 de febrero; las Noches de Verano y los Viernes Flamencos, en los meses de julio y agosto, y el ciclo festivo en torno al Día del Patrón, San Dionisio, del 3 al 9 de octubre, que incluye la Noche Azul y Blanca.

 

La Gala 'Jerez Eventos 2015' contó igualmente con las actuaciones  de la joven pianista Elena Pérez, de la banda 'Smiling Bulldogs', y de la cantante María Maestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios